Loading...

Fotos, Abaten a “El Sorullo” jefe Huachicolero en enfrentamiento en Cárdenas

Loading...

La Venta Huimanguillo, Benito Juárez y Sánchez Magallanes en Cárdenas, eran los principales lugares de operación de Sergio Meza Flores mejor conocido como “El Sorullo”.

Fotos, Abaten a “El Sorullo” jefe Huachicolero en enfrentamiento en Cárdenas

Quien fue abatido ayer tras un enfrentamiento con elementos de la SSP en el Municipio de Cárdenas, Así lo confirmó hoy en Telereportaje, el titular de la dependencia Jorge Aguirre Carbajal, quien destacó que este delincuente era un generador de violencia y el principal traficante de hidrocarburo y otros ilícitos en la zona.

“Sabemos que es un generador de violencia a nivel federal y a nivel del fuero común, la zona de operación de Sergio Meza Flores alias “El Sorullo” en Tabasco, era la Venta, Huimanguillo, Villa Benito Juárez y Sánchez Magallanes; en relación a Veracruz, era en Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce.

En mayo de 2015 se identifica a Sergio Meza Flores como uno de los principales líderes de la ordeña de ductos de combustible en el país y quien específicamente operaban en Veracruz en Tabasco. El 31 de julio de 2015 también se tiene conocimiento que fue detenido en Cárdenas con un arsenal y alrededor de 70 mil litros de gasolina, pero el 24 de agosto del mismo año fue liberado a través de un amparo que le concedió un juez de distrito”, apuntó.

Aguirre Carbajal confirmó por otro lado que los acompañantes de Sergio Meza Flores “El sorullo” siguen prófugos, ya que tras el enfrentamiento a balazos lograron escapar, sin embargo se tiene ya el informe de ellos y se trabaja para su detención.

“Los demás se dieron a la fuga, son generadores de violencia tanto delitos del orden de federal y del fuero común, entones hay que detenerlos para que no sigan causando daños a la sociedad, -¿Son 16 personas aproximadamente las que escaparon?- No, era una unidad, una Cheyene blanca doble cabina, iba con sujetos a bordo, unos tres o cuatro sujetos que se dieron a la fuga. Entonces sabemos traía una banda y todavía opera esa banda, la estamos identificando, traemos fotografías, tenemos nombres, apodos relacionados con este personaje y estamos trabajando para detenerlos”, afirmó.

El Secretario de Seguridad Pública, indicó que este es un buen golpe contra la inseguridad pero que se sigue trabajando:

“Tenemos que estar en trabajo constante, en investigación constante. Esta persona, tenemos conocimiento que tenía una orden de aprehensión vigente por robo de vehículo en Veracruz, era buscado por ellos para que rindiera cuentas en el estado de Veracruz, pero bueno, se dio el enfrentamiento, afortunadamente los elementos de nosotros tuvieron lesiones muy leves, no tienen lesiones de arma de fuego, pero ese es el resultado”, reportó.

Ayer fue abatido durante un enfrentamiento

Cabe comentar que en un enfrentamiento entre distribuidores ilegales de hidrocarburo en el estado y elementos policíacos, ayer domingo fue abatido a balazos el líder de esa organización criminal, Sergio Meza Flores conocido como “El sorullo”, el cual tenía su centro de operaciones en Cárdenas.

“El Sorullo” perdió la vida tras hacer frente con una arma AK- 47 a los elementos Policiacos que le marcaron el alto, los uniformados lo persiguieron junto a varios de sus hombres, quienes a bordo de vehículos trataban de escapar.

Abaten a “El Sorullo” jefe Huachicolero en enfrentamiento en Cárdenas
Loading...