Loading...

Dos ejecutado más a la cuenta en Zacatecas

Loading...

ZACATECAS. – Grupos antagónicos de la delincuencia organizada protagonizaron una persecución registrada desde la colonia Lomas Bizantinas hasta el Paseo La Encantada.

Dos ejecutado más a la cuenta en Zacatecas

Lo que dejó dos decesos y el aseguramiento de dos vehículos, Según se informó a través de un comunicado oficial, el primer hecho se registró alrededor de las 15:30 horas en Lomas Bizantinas, justo en la calle Nueva España, donde los colonos habían reportado detonaciones de arma de fuego.

Tras el reporte, elementos de la policía Municipal y Ministerial acudieron al lugar, situado cerca de una guardería de donde justo salían los infantes, localizando un automóvil polarizado de la marca Dodge 300, color crema, sin placas de circulación, El vehículo estaba perfectamente estacionado, pero a un costado, tirado sobre la banqueta yacía el cuerpo de un hombre joven que presentaba varios impactos de arma de fuego, y sin signos vitales.

Según el comunicado, testigos indicaron a la autoridad ministerial que otro hombre que también estaba en el citado vehículo, resultó lesionado, por lo que las corporaciones policiales iniciaron su búsqueda, sin que hasta el momento se haya confirmado su localización.

Mientras el lugar era acordonado para esperar el arribo de los servicios periciales, la ciudadanía reportaba en el libramiento de tránsito pesado más detonaciones de arma de fuego, vialidad donde, según fuentes oficiales, se habría desplegado la persecución entre sujetos armados.

Mismas fuentes aseguraron que la probable persecución ocurrió por todo el libramiento hasta tomar el crucero a El Orito, con dirección a la colonia Lomas del Lago, en el Paseo Díaz Ordaz y concluyendo en el paseo La Encantada, frente a la tienda de autoservicio Aurrerá.

Fue ahí donde las fuerzas del orden encontraron un automóvil Volkswagen Pointer, gris tipo vagoneta que, a decir de testigos presenciales, se estrelló contra la barrera de contención lateral luego de que el conductor perdiera el control al recibir varios impactos de bala.

Cuando las autoridades inspeccionaron el vehículo, se encontraron en el asiento del conductor a un hombre sin signos vitales.

Pese a la gran afluencia de gente en esos momentos, en ninguno de estos hechos se reportaron personas heridas por alguna bala perdida. Solo en el estacionamiento de Aurrerá fueron localizados algunos casquillos percutidos.

Al final, los cadáveres, que hasta el momento permanecen no identificados, fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Loading...