Loading...

Pega al comercio la ola de narcoviolencia

Loading...

La ola de violencia que azota a Reynosa está dejando una baja considerable en las ventas sobre todo de restaurantes, hotelería y transporte foráneo de pasajeros.

Pega al comercio la ola de narcoviolencia

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), expresó que aún y con esto, no se ha dado el cierre de negocios, “Afecta principalmente a las taquerías o restaurantes. Hay productos de primera necesidad que uno requiere y que a pesar de la situación uno las consume, como es la gasolina”.

Dijo que se trata de productos básicos como recargas de celular, compra de alimentos o artículos para el hogar, pero los restaurantes dejan de captar clientes, “Afecta a hoteles, mucha gente por ejemplo de Matamoros viajaba por Reynosa porque los costos son más económicos en cuestión de vuelos o transporte de pasajeros”.

Externó que no se puede negar que existe una afectación tanto económica como social en diversos municipios del estado por cuestiones de inseguridad.

Almanza Armas destacó que lo que se debe hacer es trabajar en programas y estrategias que mejoren las ventas de los negocios locales.

“Tenemos que trabajar en el Buen Fin, en una dirección que podamos aportar como Cámaras de Comercio, como Canaco y Fecanaco para poder ayudar. Hay que apostarle a Reynosa”.

Pega al comercio la ola de narcoviolencia

Loading...