Loading...

El día en que el chapo le perdonó la vida a uno de los Arellano “Pues con él no era la bronca”

Loading...

Para 1992 El Chapo y losArellano se habían convertido en enemigos mortales, en octubre de ese año “El Chapo” fue objeto de su primer atentado.

El día en que el chapo le perdonó la vida a uno de los Arellano, Pues con él no era la bronca

Mientras circulaba en un Cutlass por elPeriférico de Guadalajara, una Ram lo embistió y tres sujetos descendieron accionando sus metralletas, “El Chapo” metió a fondo el acelerador y se abrió camino entre el fuego. Tuvo tiempo de reconocer a sus atacantes: Ramón Arellano Félix y dos de sus lugartenientes, Armando y Lino Portillo.

En cuanto se puso a salvo contó los agujeros de bala que había en el Cutlass, 12 en total, y marcó el Número celular de Benjamín Arellano. El líder del Cártel de Tijuana le dijo: “Nosotros no fuimos”, El Chapo declaró después: “Desde ese día les perdí la confianza”. Le tomó menos un mes devolver la cortesía. Sus servicios de información revelaron que con la custodia del comandante federal Adolfo Mondragón Aguirre.

Los Arellano llevaban tres noches en Puerto Vallarta, derrochando dinero en el Christine, el centro nocturno del Hotel Krystal, El 8 de noviembre de 1992, un camión Dina aparcó a las puertas de la discoteca. De la caja metálica bajaron en formación 50 hombres con chalecos antibalas, rifles de asalto e identificaciones de la Policía Judicial Federal.

Se introdujeron en el lugar y en cosa de ocho minutos percutieron mil casquillos. Armando Portillo, uno de los responsables del atentado contra El Chapo en el Periférico de Guadalajara, cayó bajo las balas.

El comando armado del Cártel de Sinaloa tenía la orden de asesinar a Ramón quien se hallaba departiendo dentro de la discoteca Christine de Puerto Vallarta.

La orden de asesinarlo la había dado Joaquín “El Chapo Guzmán” y Héctor Luis “El Güero” Palma

Según los medios de comunicación de esos tiempos Ramón y Francisco Javier Arellano Félix lograron huir por los ductos de aire acondicionado del baño.

Sin embargo existe la versión de que los pistoleros Lograron agarrar únicamente al más joven, Francisco Javier “El Tigrillo” Arellano Félix. Aunque no lo crean, lo dejaron libre pues “con él no era la bronca” (Esta generación es probablemente la última generación en donde aún existían unas pocas muestras de respeto ante aquel “código” entre mafias: No meterse con la familia, No meterse con viejos.

La espiral de violencia alcanzó su punto culminante en el aeropuerto de Guadalajara, el día en que “El Chapo” Guzmán iba a viajar a Puerto Vallarta y el comando del barrio Logan recibió la instrucción de regresar a Tijuana pues el objetivo de su viaje, localizarlo y ejecutarlo, no había podido cumplirse.

Ése fue el día en que, según las autoridades, ambos grupos se hallaron por accidente a las afueras del aeropuerto Miguel Hidalgo. Ese fue el día en que el cardenal Posadas tuvo el mal fario de irse a meter directamente entre las balas y el país entero descubrió que “había comenzado la Edad de la Delincuencia Organizada”.

Este crimen del cardenal es la muestra de cómo el Estado hace alianza con el narcotráfico y son esos cabos sueltos y contradictorios pues al día de hoy la versión oficial, es que el religioso habría sido ejecutado por sicarios de los Arellano Félix que lo confundieron con el Chapo Guzmán.

El día en que el chapo le perdonó la vida a uno de los Arellano "Pues con él no era la bronca"
Loading...
  • Roly Lucho

    excelente nota, una muestra más de la gran mentira gringa de “la guerra contra las drogas”, esto es un negocio yanqui que ya lleva como 30 años, saludos manitos