Loading...

“El Güero” Palma, entre el poder y el sufrimiento…

Loading...

El 15 de junio de 2016 agentes de la DEA entregaron en el puente fronterizo de Ciudad Juárez a un calmado y sonriente  Jesús Héctor “Guero”Palma Salazar.

“El Güero” Palma, entre el poder y el sufrimiento...

A agentes de la Procuraduría General de la República quienes lo esperaban desde la mañana, Acto seguido, le comunicaron que lo llevarían a las oficinas de Migración para corroborar su identidad y otros datos. Con engaños y seguido muy de cerca por sus abogados lo condujeron a una aeronave del Gobierno Federal y se lo llevaron a la Ciudad de México.

Y por orden de un juez de distrito fue recluido en el penal de máxima seguridad Almoloya de Juárez “La Palma” violentado por Joaquín “Chapo” Guzmán en la considera “fuga del Siglo XXI”, Lo acusaban de mandar ejecutar a un comandante de la Policía Judicial del estado de Nayarit, 14 años antes cuando comandaba la plaza y nadie se atrevía a invadir su territorio.

Junto a Guzmán Loera, Héctor Luís Palma llevó al Cártel del Pacífico a lo más alto del mundo de la mafia.

Palma Salazar también sufrió la pérdida de su familia en manos de sus rivales, quienes con engaños llevaron a su mujer a Venezuela, la decapitaron y mataron a sus dos hijos de 4 y 5 años.

El Cártel del Pacífico, de la mano de “El Chapo” y “El Güero”, se apoderó de las rutas del trasiego de droga hasta el año de 1995, fecha en la que Palma Salazar fue detenido tras el desplome de su avioneta en Nayarit.

Palma Salazar fue extraditado a Estados Unidos en 2007, se declaró culpable de haber tratado de distribuir cocaína en 2008 y fue condenado a cumplir 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína.

De esta forma, Palma Salazar deberá cumplir condena hasta 2024. Ya se había ordenado dejarlo en libertad el 11 de junio de 2017, pero algo surgió en su expediente que lo mantiene aún en la cárcel. Sus abogados trabajan intensamente para que este hombre, pueda disfrutar de la libertad y recomponer su vida en sociedad.

“El Güero” Palma; entre el poder y el sufrimiento

Loading...
  • Komandante P2

    Ya le tienen la bala lista para esto vato. Los contras y enemigos nunca se olvidan del pasado… Nunca. Pobre vato, le mataron a sus 2 hijitos inocentes… ¿Q culpa tenian ellos d algo? Pinche mafia esta cabron…