Loading...

No para la ola de violencia en Guadalupe y Fresnillo.

Loading...

Sujetos fuertemente armados acribillaron, durante la noche de este jueves, a seis personas que se encontraban a las afueras de un establecimiento de venta de cerveza.

No para la ola de violencia en Guadalupe y Fresnillo.

Ubicado en la carretera a Sauceda de la Borda, entre la Avenida La Fe y muy cercanos al puente de la Vialidad Siglo XXI, arrebatándole la vida a dos de ellos y dejando heridos a cuatro más. Fuentes cercanas a la familia de cuatro de los agredidos confirmaron que se trata de dos hermanos y dos sobrinos de Clemente Velázquez Medellín, ex presidente municipal de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, frente a un establecimiento cercano a los semáforos del cruce entre las citadas vialidades, cuando cuatro presuntos delincuentes habrían descendido de una unidad motriz y, sin mediar palabra, dispararon contra el local, lesionando a seis personas que se encontraban ahí, tal como fue también confirmado por un comunicado del gobierno estatal.

En el lugar de la agresión fallecieron uno de los hermanos y un sobrino del político guadalupense, mientras que otro de sus hermanos y el otro sobrino, éste menor de edad, habían sido trasladados en calidad de heridos de gravedad, a hospitales cercanos para recibir atención médica. Al cierre de la presente edición se desconocía el estado de salud de estas personas.

En el comunicado oficial se reporta que las otras dos personas lesionadas habrían llegado por sus propios medios a solicitar atención médica en un nosocomio de la capital, señalando que ellos también se encontraban en el citado establecimiento en el momento de la agresión.

Según el boletín, los fallecidos en el lugar responden a los nombres de Francisco N. y Víctor Javier N., mientras que dos de los heridos están identificados como Manuel Leonardo N. y Valentín N., todos ellos familiares de Velázquez Medellín. De las otras dos personas heridas, quienes llegaron por sí mismos al hospital, no se tenían identificaciones al cierre de esta edición, pues se esperaba que pudieran declarar sobre los hechos ante la autoridad ministerial.

Cabe señalar que tras el primer reporte recibido por la autoridad a través del número de emergencias 911, unidades de diversas corporaciones policiacas y elementos de la Policía Ministerial se movilizaron al lugar, tanto para hacer el levantamiento de los cuerpos de quienes fallecieron, como de los indicios balísticos y otras evidencias.

De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por las vialidades circundantes y hacia Sauceda de la Borda, para tratar de dar con el paradero de los responsables de la agresión.

Ejecuciones y ataque a policías

A los hechos arriba descritos, se suman también otra ejecución más en la calle Maguey de la colonia Campesina, también en Guadalupe, ocurrido a las 16:00 horas aproximadamente, perpetrada en contra de un joven identificado como Jhonatan N. de 16 años de edad, y dos asesinatos más cometidos atrás de la conocida Plaza Mueblera, en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Fresnillo, donde perdieron la vida dos hombres de entre 28 y 31 años de edad, quienes quedaron en calidad de desconocidos.

Y de igual manera, se suma al ataque armado del que fueron objeto elementos de la Policía Municipal de Fresnillo durante las primeras horas de la noche, del que no se reportaron víctimas.

No para la ola de violencia en Guadalupe y Fresnillo.

Loading...