Loading...

Niegan entrada a la Reina del Pacífico a países

Loading...

Sandra Ávila Beltrán, pagó su deuda en Estados Unidos, por lo cual, solicitó a un juez federal anular las fichas o avisos que la catalogan como delincuente.

Niegan entrada a la Reina del Pacífico a países

Dicha situación la denigra y genera que “algunos gobiernos le impidan el ingreso”, Desde el pasado 11 de octubre fue presentada la demanda de amparo ante el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Julio Veredín Sena Velázquez, quien la admitió este lunes 16 sin pronunciarse sobre suspensión alguna.

En 2015, Sandra Ávila libró la última acusación pendiente en su contra por supuestamente, lavar 10 millones de pesos al adquirir dos seguros de vida con dinero del narcotráfico, El tribunal federal de Jalisco le revocó la condena de 5 años de prisión y ordenó su liberación inmediata del penal federal de El Rincón en Tepic, Nayarit.

La llamada “Reina del pacífico” estuvo dos años presa en el centro y luego fue repatriada desde Estados Unidos, donde se dijo culpable de financiar a su novio, Juan Diego Espinoza “El Tigre”, operador del Cártel del Norte del Valle de Colombia.

Cabe mencionar que luego de que se declaró culpable por asociación delictuosa, así como conspiración por poseer 100 kilos de cocaína para distribuirlos e importar cargamentos a Estados Unidos, fue condenada a 70 meses de prisión.

Desde 2007, las autoridades identificaron a Sandra Ávila como una de las operadoras del líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, hasta que lograron su detención en la Ciudad de México.

Tras su detención la acusaron de pertenecer a la delincuencia organizada, delitos graves contra la salud en su modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero, la PGR nunca pudo comprobar esas imputaciones

Finalmente, el juez encargado del caso, Michael Moore, consideró los 5 años que había pasado en la cárcel mexicana y le dictó solo un año más en una cárcel de EU.

Niegan entrada a la Reina del Pacífico a países

Loading...