Loading...

Jose Mercedes, el capo que dio a su hijo como garantía aun cartel de la droga en Mexico

Loading...

Un reconocido capo de la droga de la ciudad de Nueva York que envió a miembros de la familia, incluido a su hijo, a un cártel de drogas en México.

Jose Mercedes, el capo que dio a su hijo como garantía aun cartel de la droga en Mexico

Como un seguro para negocios multimillonarios, recibió una pena de cárcel de 14 años, Los fiscales federales dicen que José (Hippie) Mercedes, quien dirigió un anillo de drogas desde su apartamento en el Bronx, fue condenado a 14 años de prisión seguido de 5 años de libertad supervisada, Las autoridades arrestaron a Mercedes en 2015 en lo que llamó la DEA en ese momento.

Uno de los mayores bustos de drogas en la historia de la ciudad de Nueva York que incluyó la incautación de 70 libras de heroína por un valor estimado de más de $ 50 millones, El busto obtuvo mayor notoriedad después de que las autoridades supieron que Mercedes había enviado a sus miembros de su familia, incluyendo a su hijo, a los operativos de cárteles de drogas de Sinaloa en México como una póliza de seguro en caso de que las ofertas de heroína fueran mal.

Los funcionarios de la DEA dijeron que tales acuerdos no eran infrecuentes en el tráfico de drogas, informó New York Daily News.

Según la Fiscal Especial de Narcóticos, Bridget Brennan, Mercedes sacrificó las vidas de su hijo, hermano, sobrinas y sobrinos, usándolas como colateral en su conspiración de drogas.

Tan pronto como las cargas de droga estaban en tránsito, el cartel requirió que Mercedes enviara un miembro de su familia a México.

Los documentos de la corte indican que durante un viaje a México, el hijo de Mercedes sufrió una grave lesión en la cabeza.

“Ninguna sentencia de prisión podría compensar a miles de personas de todas las comunidades que han perdido a sus seres queridos por la adicción a la heroína, pero espero que esta larga sentencia y nuestra exitosa investigación sirvan de advertencia a los traficantes que intentan usar nuestra ciudad como su cuartel general”, Brennandijo en un comunicado.

JOSE MERCEDES, EL CAPO QUE DIO A SU HIJO COMO GARANTÍA AUN CARTEL DE LA DROGA EN MÉXICO

Loading...