Loading...

Hijo y viuda de Pablo Escobar acusados de lavado de dinero

Loading...

Buenos Aires, Argentina.- El exfutbolista colombiano Mauricio Serna fue vinculado a una causa de lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar. 

Hijo y viuda de Pablo Escobar acusados de lavado de dinero

En las decenas de hojas de la investigación que lleva adelante el juez federal de Morón, Néstor Barral, figura el nombre del ‘Chicho’ Serna, según revela hoy el diario Clarín, La participación del exfutbolista, que jugó en Boca Juniors y en la selección Colombia, fue revelada por el empresario y abogado Mateo Corvo Dolcet, otro de los involucrados, durante su declaración indagatoria.

“Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un “cambalache”: intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista”, relata el matutino argentino.

“Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez”, añade Clarín.

La causa, que comenzó el último viernes 29 de septiembre cuando la Gendarmería allanó el célebre Café de los Angelitos en Buenos Aires junto con otros diez restaurantes, investiga un supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico en el que están vinculados María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria, abatido jefe del Cartel de Medellín.

¿CÓMO MURIÓ PABLO ESCOBAR?
Cansado de la versión distorsionada que las series ofrecen sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, su hijo Juan Pablo cuenta su propia verdad en un documental en el que, dice, ha perdido por primera vez el miedo a hablar.

“Es una realidad inocultable que muchos de los enemigos de mi padre se han terminado asesinando entre ellos y esto me ha dejado a mí un poco más de margen para poder hablar de cosas que claramente estaba amenazado de no poder revelar”, explicó en entrevista con EFE.

“Escobar Exposed”, distribuido por Beyond Distribution en el mercado audiovisual MIPCOM de Cannes, que se clausura hoy, cuenta principalmente con su testimonio, con el de su madre, “Tata”, y con imágenes de sus archivos familiares nunca difundidas hasta ahora.

El hijo mayor del jefe del Cartel de Medellín, que adoptó el nombre de Juan Sebastián Marroquín tras su muerte en 1993, pretende refutar las historias que han circulado hasta ahora sobre Escobar, como demostrar que no fue abatido en su intento de huida de un cerco policial, sino que se suicidó.

Su primogénito no pretende lavar su imagen – “probablemente la esté ensuciando más porque estoy contando historias aún peores de las que se conocen” – pero sí acabar con ciertas “mentiras” y con el mensaje “irresponsable” que en su opinión transmiten series como “Narcos”, de Netflix.

“Le ha agregado un ‘glamour’ que no tiene. Se ha glorificado la actividad criminal de Pablo Escobar. Yo no me opongo a que se cuenten historias, pero sí a que se haga con semejante sentido de irresponsabilidad”, apuntó.

Él tuvo claro desde pequeño quién era realmente su padre. A los siete años, señala, le contó que era “un bandido”, y desde entonces no escondió a su familia una realidad que les llegaba también por la prensa.

“No tenía problema en decir a esta persona la maté yo o a esta la tengo secuestrada o este cargamento de cocaína que acaban de detectar las autoridades era mío o no lo era”, recuerda Marroquín, que desde la muerte de Escobar reside en Argentina.

De su padre aprendió las consecuencias “de una tremenda violencia que dejó esparcida por todo un país y que hoy nos cuesta mucho como sociedad”, pero también “acerca de su generosidad y de su gran capacidad empresaria, de su amor indiscutible por la familia”.

Hijo y viuda de Pablo Escobar acusados de lavado de dinero

Loading...