Loading...

Hallan cabeza humana y mensaje a metros de la Policía de Tecate

Loading...

A escasos 300 metros de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública fue abandonada una hielera que contiene una cabeza humana.

Hallan cabeza humana y mensaje a metros de la Policía de Tecate

Y un mensaje firmado supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), El hallazgo fue registrado minutos antes de la una de la tarde de este viernes 20 de octubre sobre la avenida Culiacán de la Colonia Industrial en Tecate; vía utilizada para dirigirse a la garita con Estados Unidos, La cabeza pertenecía a un hombre de 30 años de edad aproximadamente.

Fue introducida en una hielera roja de plástica, junto a esto se colocó un mensaje escrito en cartulina fluorescente, “Esto les va a pasar a todos los chapulines y a los que no se alinien aqui se pelan la verga. CJNG atte El Puma”, se lee en la cartulina, En junio la cabeza de José Alfredo Pereira González “El Churumbelo”, identificado como sicario del Cártel de Sinaloa.

Fue igualmente abandonada junto a una cartulina al costado del domicilio de Francisco Castro Trenti, director de Seguridad en el Pueblo Mágico y hermano del embajador de México en Suiza y ex candidato del PRI a la gubernatura de Baja California.

A penas esta mañana el gobierno de Nereida Fuentes envió un comunicado en donde aparece el director de Seguridad asegurando que no se permitirán actos de corrupción en la corporación.

“Conforme al Plan de Seguridad Ciudadana trazado por la Alcaldesa, Nereida Fuentes desde el inicio de su administración, fomentando el cambio de actitud y comportamiento en la actuación policial, el director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Francisco Castro Trenti realizó en las instalaciones de la comandancia municipal el pase de lista a los elementos de la dirección en presencia de altos y medios mandos donde dijo que “no se tolerarán actos de corrupción ni de abuso de autoridad”, dice el comunicado.

En lo que va del año, en Tecate se han registrado 42 homicidios. Y en lo que va de la administración priista de Fuentes (de noviembre a la fecha) se han ejecutado a 3 policías municipales en activo.

Dejan cabeza humana y mensaje a metros de la Policía de Tecate

Loading...