Loading...

Abre fin de semana con 3 embolsados, 5 ejecutados y 2 heridos en Guanajuato

Loading...

GUANAJUATO, Gto. – Los cuerpos de por lo menos tres personas fueron descuartizados y abandonados en bolsas de plástico negras en distintas avenidas de Celaya, poco antes de la medianoche del jueves.

Abre fin de semana con 3 embolsados, 5 ejecutados y 2 heridos en Guanajuato

Mientras esto ocurría, en Salamanca una agresión armada dejaba dos personas asesinadas y dos heridas, entre ellas un menor de siete años que fue alcanzado por las balas, en tanto que en Romita, en las primeras horas del viernes, tres hombres fueron asesinados también con armas de fuego en tres hechos distintos, pero presuntamente a cargo de los mismos responsables.

El subprocurador de la región con sede en Celaya, Israel Aguado Silva, confirmó esta mañana los reportes que horas antes emitió la Secretaría de Seguridad Pública celayense, que fue avisada de varias bolsas de las que escurría sangre en calles de esa ciudad, En el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la glorieta Poniente, se dejaron tres bolsas de plástico negras en cuyo interior se encontró un torso y extremidades humanas.

Posteriormente, un siguiente reporte alertó a la Policía sobre otras bolsas en la avenida Palma Real, por el Eje Norponiente. Allí se localizaron dos bolsas, en una de ellas había otro torso humano y en la otra, “segmentos corporales separados”, señaló el subprocurador.
El último hallazgo fue notificado frente al Panteón Municipal Norte, en una jardinera que se ubica por la puerta principal. Allí había un tercer torso y otras extremidades.

El subprocurador indicó que los peritos de la Procuraduría se encuentran trabajando en la identificación de los restos.

Al respecto, el alcalde panista Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que es lamentable “que las vidas se cieguen de esta manera, antes del ciclo natural, independientemente de lo que haya detrás de ello. Creo que sí hace falta más presencia (de corporaciones de seguridad) las cosas se han ido complicando”.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan José González González, insistió en que este municipio “es seguro, como todo Guanajuato”.

“Tenemos una problemática, sí, pero no es exclusiva de Celaya, no es exclusiva de Guanajuato”, dijo.

Anoche mismo, en Salamanca, un ataque armado en la colonia La Herradura dejó dos personas muertas y dos heridas. Uno de ellos es un menor de siete años quien fue alcanzado por una bala en el ataque.

Esto ocurrió poco antes de las 10 de la noche entre las calles Manuel de Mier y Hermenegildo Galeana, donde policías y paramédicos encontraron a tres personas lesionadas en la vía pública. Al revisar, corroboraron que dos personas –un hombre de unos 35 años y un muchacho de entre 16 y 18 años- habían muerto y un tercero fue trasladado con una herida en el abdomen al hospital, en estado grave.

El niño fue herido en una pierna; su familia lo llevó a un sanatorio particular.

Ya en las primeras horas del viernes, en distintos ataques aparentemente cometidos por los mismos responsables, tres hombres fueron asesinados en las calles de Romita.

La Procuraduría de Justicia del estado confirmó estos asesinatos, aunque todavía no proporciona más información sobre lo ocurrido.

Una de las víctimas fue asesinada a unos metros de la glorieta principal; otro más fue alcanzado, aparentemente por el mismo vehículo en el que circulaban hombres armados, en una calle paralela a la principal. Allí recibió varios disparos y murió.

La tercera víctima -también masculino- murió también cuando le dispararon mientras se encontraba por la salida a Cuerámaro, en la Colonia Cuauhtémoc.

Abre fin de semana con 3 embolsados, 5 ejecutados y 2 heridos en Guanajuato

Loading...