Loading...

La Gente Nueva del Cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán van en busca del líder de La Línea “El 32” fueron por el hasta su casa y al no encontrarlo quemaron casas en Chihuahua

Loading...

La Gente Nueva del Cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán van en busca del líder de La Línea “El 32” fueron por el hasta su casa y al no encontrarlo quemaron casas en Chihuahua.

La Gente Nueva del Cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán van en busca del líder de La Línea El 32 fueron por el hasta su casa y al no encontrarlo quemaron casas en Chihuahua

Integrantes del cártel de Sinaloa ingresaron al municipio de Gómez Farías, Chihuahua, en busca de José Luis González Montes, El 32, líder de La Línea, uno de los dos grupos que opera en la entidad, informó el fiscal César Peniche Espejel, “A la persona que buscaban es a quien se le conoce con el apelativo de El 32”.

“Reconocemos que tenemos un problema, pero no es exclusivo de Chihuahua ya que implica a otras entidades; lo ocurrido ayer en Gómez Farías fue la incursión de un grupo armado en busca de un líder criminal contrario”, señaló, A bordo de varias camionetas, hombres armados ingresaron al poblado, lo que causó temor entre los habitantes, quienes abandonaron las calles y cerraron sus negocios. “Hasta los policías se escondieron”, apuntaron.

Los miembros de Gente Nueva, considerado el brazo armado del cártel de Sinaloa, vandalizaron dos patrullas municipales y quemaron al menos dos casas que presuntamente pertenecen a El 32, jefe de plaza en la región.

Los integrantes del grupo que incursionó a Gómez Farías retuvieron a policías municipales, a quienes después de privarlos de la libertad los golpearon y finalmente los dejaron ir, indicó el fiscal.

“Reconocemos que tenemos un problema, pero no es exclusivo de Chihuahua ya que implica a otras entidades”

Agregó que de acuerdo con información de inteligencia, la ola de violencia se ha generado porque un grupo delincuencial ingresó a la entidad para fortalecer a una de las dos organizaciones que operan en la entidad, cuya disputa deriva en el control y trasiego de droga hacia la frontera.

“Precisamente a la persona que buscaban ayer, es a quien se le conoce con elapelativo de El 32, este sujeto se desplaza en varios puntos de la entidad y no descartamos que hubiera estado ahí”, señaló.

Recordó que dicho sujeto fue detenido por la Fiscalía, pero por fallas en el sistema judicial fue dejado en libertad “y lamentablemente provocó enfrentamientos, como en el caso de Madera”.

Finalmente, dio a conocer que ordenó el desplazamiento de más 150 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación, así como un helicóptero, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes de Gómez Farías.

Cabe destacar, que esta mañana fueron localizados los cuerpos de cinco personas a la entrada del poblado Ignacio Zaragoza y la carretera que conduce a Gómez Farías. Los cadáveres presentaban huellas de torturas y heridas por armas de fuego.

La presidencia municipal de Ignacio Zaragoza, las escuelas y comerciossuspendieron actividades debido al múltiple homicidio.

Estos hechos ocurren en medio del clima de inseguridad que desde hace tres semanas afecta a los municipios de la región noroeste de la entidad, donde el fiscal Especializado para la Prevención y Persecución del Delito Zona Occidente, Jesús Carrasco Chacón, pidió a la población que no salgan de noche.
La Gente Nueva del Cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán van en busca del líder de La Línea "El 32" fueron por el hasta su casa y al no encontrarlo quemaron casas en Chihuahua

Loading...