Loading...

Mas información, Cártel de Santa Rosa de Lima reta en vídeo a CJNG para que salga de Guanajuato

Loading...

GUANAJUATO, Gto .- Un video en el que se presenta un presunto Cártel de Santa Rosa de Lima retando al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mas información, Cártel de Santa Rosa de Lima reta en vídeo a CJNG para que salga de Guanajuato

Comenzó a circular en redes sociales este martes, cuando se registró la detención de Eulogio Plaza, El Muletas, segundo objetivo de las autoridades por el robo de combustible en Guanajuato, en un operativo de la Policía Federal, El video, de un minuto y 14 segundos de duración, se filmó en un llano donde se ve a decenas de hombres con uniformes tipo militar, la mayoría con los rostros cubiertos y armas largas en una decena de vehículos y a pie.

Uno de ellos grita que quienes están allí son representantes del cártel de Santa Rosa de Lima, comunidad perteneciente al municipio de Villagrán, zona e influencia en la operación del robo de combustible encabezada por José Antonio Yepez Ramírez, El Marro, quien es el principal objetivo por este delito de las autoridades federales y estatales.

Entre insultos, el hombre que afirma ante las cámaras que este grupo sacará del estado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Cuando quieran aquí estamos hijos de su puta madre, arriba Guanajuato”, exclama el hombre, después de lo cual sus compañeros disparan al aire por varios segundos.

Después, el hombre encapuchado reitera: “Cuando quieras Cártel Nueva Generación, aquí los esperamos, qué esperan culeros…”.

En tanto, también el martes en Irapuato fueron colgadas por lo menos un par de mantas en las que se atribuyen mensajes a Los Zetas en el mismo sentido, contra la presencia o incursión delictiva del CJNG en esta entidad.

Las mantas fueron retiradas por la Policía Municipal. Se localizaron en el Puente La Pradera y por la Central de Abastos dos de ellas, en las que supuestamente un jefe identificado como Z-22 de los Zetas afirma que tienen una década en la región “y nunca ha estado tan caliente”, hasta que llegó el Cártel de Jalisco, cuya presencia efectivamente ha sido confirmada por los mandos militares y autoridades estatales.

“Salgan a topar, dejen fuera gente inocente”, dice una de las mantas.

Mas información, Cártel de Santa Rosa de Lima reta en vídeo a CJNG para que salga de Guanajuato

Loading...
  • anti escorias

    como desearía que tuviera el ejercito vuelos de reconocimiento y bombardeo, como los ruso en siria , para que hicieran volar en pedazos a esta escoria y de la de cualquier cartel