Loading...

Ataque armado en la colonia Moctezuma de Chilpancingo; un muerto y un herido

Loading...

Chilpancingo, Gro. 17 de Octubre del 2017.- Un hombre perdió la vida y otro más resultó herido, tras ser atacados a balazos por personas armadas.

Ataque armado en la colonia Moctezuma de Chilpancingo; un muerto y un herido

Durante la noche de este martes en la colonia Moctezuma, de la ciudad de Chilpancingo, La víctima que falleció fue identificada como Benjamín “N”, de 50 años de edad y de oficio taxista, mientras que el herido responde al nombre de Jonathan “N”, de 25 años, hijo del fallecido, Los hechos se registraron minutos después de las 20:00 horas sobre la calle Mártires del 30 de Diciembre de ese asentamiento humano.

Ubicado frente a la colonia Guerrero y a un costado del Libramiento a Tixtla, Reportes de las autoridades indican que las dos personas se encontraban afuera de su domicilio cuando fueron interceptadas por personas armadas, quienes les dispararon en varias ocasiones y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El hombre más joven que fue herido sólo en la pierna salió huyendo a pie sobre el Libramiento, mientras que su papá quedó tendido en la calle.

Familiares de las víctimas salieron del domicilio y de inmediato trasladaron a Benjamín a la Cruz Roja a bordo de un vehículo particular, pero al ingresar a dicho nosocomio los paramedicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La víctima recibió cerca de siete impactos de bala en diversas partes del cuerpo, mientras que su hijo se trasladó por sus propios medios a un hospital de la ciudad.

A la zona donde se registró el ataque, acudieron elementos de diversas corporaciones policíacas luego de una llamada al número de emergencias 911 de C-4, por lo que procedieron a acordonar la zona, donde fueron hallados varios casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Así mismo, a las instalaciones de la Cruz Roja llegaron elementos policíacos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el agente del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.

Por último, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de trasladar el cuerpo a sus instalaciones.

El hecho se registra en un momento de transición en el municipio de Chilpancingo, luego de que por presiones políticas y sociales, el presidente municipal constitucional Marco Antonio Leyva Mena se separó del cargo, y en su lugar llegó el empresario Jesús Tejeda Vargas, quien había rendido protesta horas antes, este mismo martes.

Loading...