Loading...

Vídeo y Fotos, El Cartel del Golfo muestra su poderío con camionetas artilladas como las del Ejército.

Loading...

La guerra por el control de la frontera de Tamaulipas en Río Bravo y Reynosa sigue su curso desde hace ya casi 3 dias que comenzaron los enfrentamientos.

Vídeo y Fotos, El Cartel del Golfo muestra su poderío con camionetas artilladas como las del Ejército.

Que han convertido las calles de Río Bravo en su campo de batalla luciendo vacias las calles el dia de hoy, derivado de estos enfrentamientos entre dos grupos del Cártel del Golfo el día de de ayer durante las balaceras una camioneta artillada y con blindaje artesanal y que portaba una torreta con un arma calibre .50 fue encontrada abandonada luego de que sus tripulantes se enfrentaron con otro grupo rival.

La camioneta con características similares a las camionetas artilladas que usa el ejercito son usadas por el Cártel del Golfo en Río Bravo una muestra de su poder de fuego con el que cuenta este cártel en este lado de la frontera con Estados Unidos, Una de las camionetas artilladas y blindadas encontradas abandonadas tras un enfrentamiento y que fueron aseguradas por el ejercito

Los grupos que se disputan el control del cártel son encabezados por Alfredo Cárdenas “El Sobrino” o “Comandante Cortez”, de Matamoros y de Reynosa Petronilo Moreno Flores (M100 o Comandante Panilo).

Panilo y Cárdenas son aliados contra Luis Alberto Blanco Flores (M28 o Comandante Pelochas) de Río Bravo y “El Betito”, única célula de Reynosa aliada con M28.

Hasta el momento se desconoce el saldo de estos enfrentamientos pero se habla de mas de una veintena de muertos el los últimos dos días de balaceras.

Esta disputa entre células del crimen se prolonga desde mayo, cuando entraron en conflicto por el control del cártel, tras la muerte del líder Juan Manuel Loza Salinas (El Comandante Toro), abatido el 23 de abril por elementos de la Marina.

 

 

 

 

Loading...