Loading...

Abaten a El Z55, líder de saqueadores de trenes

Loading...

México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) abatieron a El Z55 o El Cacarizo, presunto operador de los Zetas en los límites de Puebla y Veracruz.

Abaten a El Z55, líder de saqueadores de trenes

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal Víctor Carranca informó que El Cacarizo murió después de un enfrentamiento con elementos de la Marina en una casa de seguridad, después de un operativo en una casa de seguridad ubicada en Cañada Morelos, El Z55 está relacionado con los asaltos a los vagones de trenes que atraviesan la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

Horas más tarde de la información preliminar difundida por el fiscal, la Secretaría General del Estado (SGG), a través del Grupo de Coordinación Puebla Segura, emitió un comunicado donde informó que El Cacarizo era líder de los asalta trenes en la zona de Cañada Morelos.

Enrique Sánchez Carrera, alias El Z-55 o El Cacarizo, organizaba los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, donde era jefe de plaza.

De acuerdo a las investigaciones, el “Cacarizo” sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales.

 

Loading...