Loading...

Terror y Jornada violenta deja ochos muertos en Tamaulipas

Loading...

Personal militar aseguró a grupos delictivos un total de 32 armas largas, 3 ametralladoras, un fusil Barret, 4 lanzagranadas, 6 granadas de mano, 17 granadas de 40 milímetros.

Terror y Jornada violenta deja ochos muertos en Tamaulipas

Los enfrentamientos y bloqueos que mantuvieron en pánico a Reynosa y Río Bravo desde la noche del domingo y hasta la tarde de este lunes, dejaron un saldo de 8 fallecidos, entre ellos un padre de familia inocente que se dirigía a dejar a su hijo a la escuela, El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que las situaciones de riesgo en los dos municipios fronterizos tamaulipecos.

Fueron atendidas por corporaciones estatales y federales de seguridad para disuadir a grupos delictivos y retomar el orden, Tras las refriegas, personal militar aseguró a grupos delictivos un total de 32 armas largas, 3 ametralladoras, un fusil Barret, 4 lanzagranadas, 6 granadas de mano, 17 granadas de 40 milímetros.

También 23 vehículos, 13 de ellos con blindaje artesanal y 10 sin blindaje; así como gran cantidad de cartuchos y cargadores aun por contabilizar.

Dos presuntos miembros de la delincuencia fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República junto con el armamento.

La noche del domingo, dijo el Grupo de Coordinación Tamaulipas, alrededor de las 21:30 horas, se reportaron bloqueos en 5 puntos de Reynosa en los que fueron colocados varios vehículos y ponchallantas.

“Por lo que de inmediato corporaciones policiacas y militares procedieron al retiro de las unidades que obstaculizaban el paso en algunas vialidades de las colonias Las Fuentes, Ernesto Zedillo, Lomas del Real, Benito Juárez y la avenida Tecnológico, frente al Tec”, informó.

Por otro lado, hubo reporte de detonaciones en las colonias Villa Florida A, Granjas Económicas, Actrices Mexicanas, Fuentes y Rancho Grande, por lo que se desplegó un operativo de patrullaje terrestre con apoyo de un helicóptero en diversos sectores de Reynosa.

Media hora antes, durante un recorrido de vigilancia, miembros de la Policía Estatal fueron agredidos, en la colonia Lomas del Pedregal, por un grupo que viajaba en dos camionetas por lo que la acción fue repelida. Los miembros del grupo delictivo huyeron.

La mañana de este lunes, en Río Bravo, un adulto que acompañaba a un niño murió cuando desde un convoy de camionetas les dispararon.

De acuerdo a lo señalado por el menor, oyeron detonaciones por lo que se refugiaron en una casa. Cuando dejaron de oír los disparos salieron y es cuando pasó el grupo de vehículos de integrantes de la delincuencia.

Por otro lado, se reportó que cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos murieron en una gasolinera situada en las inmediaciones del Ejido 6 de enero, sobre la carretera Río Bravo a Matamoros, cuando miembros de las fuerzas armadas repelieron una agresión.

Además, fueron encontradas tres personas sin vida, una en la colonia Cavazos Lerma y dos más en la colonia Infonavit, también en Río Bravo.

Terror y Jornada violenta deja ochos muertos en Tamaulipas

Loading...