Loading...

“El Mayo” Zambada y “El Mencho”, objetivos prioritarios pendientes de la PGR

Loading...

Ismael “El Mayo” Zambada del Cártel de Sinaloa y Óscar Oseguera Cervantes “El Mencho” del Cártel Jalisco Nueva Generación son dos de los 16 objetivos prioritarios.

El Mayo Zambada y El Mencho, objetivos prioritarios pendientes de la PGR

Pendientes de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la administración de Enrique Peña Nieto, Dámaso López “El Licenciado” fue detenido el 2 de mayo, con lo que se convirtió en el objetivo 106 de los que se han capturado o abatido hasta el momento, De acuerdo a un informe de la PGR, la estrategia de seguridad identifica a 122 narcotraficantes de los cuales 92 ya fueron capturados y 14 abatidos por elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Los Zetas, los más capturados, Dentro de las organizaciones más combatidas están los Zetas, le siguen el cárteles de Sinaloa y el del Golfo, Los Zetas/ cártel Poniente : 49 integrantes detenidos o abatidos, entre ellos los hermanos Miguel Ángel (El Z-40) y Óscar Treviño Morales (El Z-42), Cártel de Sinaloa: 21 integrantes detenidos o abatidos, destacan Joaquín “El Chapo” Guzmán, Gonzalo Insunza “El Macho Prieto” y Dámaso López “El Licenciado”y “El Mini Lic”.

Cártel del Golfo: 5 integrantes detenidos y 1 abatido, entre ellos, Galdino Mellado Cruz señalado como uno de los fundadores de Los Zetas.

Beltrán Leyva: 5 integrantes detenidos o abatidos, de lo cuales destacan los marinos abatidos Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2” y Daniel Isaac Silva “El H9”.

Cártel de Juárez:  Fueron detenidos 6 integrantes de esta organización, entre ellos Alberto Esteban Carrillo “Betty la Fea” y un abatido Vicente Carrillo “Viceroy”.

Los Caballeros Templarios:  5 integrantes fueron abatidos o detenidos, las más prioritarias, Nazario Moreno González “El Chayo” y Servando Gómez “La Tuta”.
"El Mayo" Zambada y "El Mencho", objetivos prioritarios pendientes de la PGR

Loading...