Loading...

Sicario que ejecuto a el joven en bar, ligado a integrante de Los Beltrán Leyva

Loading...

México.- De acuerdo con los expedientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, el hombre que disparó a Israel “H”.

Sicario que ejecuto a el joven en bar, ligado a integrante de Los Beltrán Leyva

Estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es hijo de una mujer detenida por tráfico de drogas en una penitenciaría federal y tiene vínculos con un miembro de la organización de Los Beltrán Leyva, conocido como Abel Maya, destacó la agencia Quadratín, El pasado 29 de septiembre, a las 04:00 horas cámaras de video del bar Áttico.

Captaron el momento en que Óscar ‘N’, ‘El Negro’, discutía con una mujer, incidente que llamó la atención del universitario, quien defendió a la joven.

Sin embargo, en el forcejeó, Israel logró derribar al agresor, quien recibió una patada por la espalda, al levantarse, ‘El Negro’ sacó un arma y le disparó al laumno de la UAEM, Un agente de seguridad llegó en ese momento, fue testigo del disparo que realizó ‘El Negro’, pero, lejos de detenerlo le permitió patear al joven universitario, quien agonizaba, e incluso, le permitió retirarse del lugar.

Enrique Paredes, abogado de los familiares del joven asesinado, explicó que el personal del Áttico manipuló las evidencias.

Movieron el cuerpo y alteraron la escena del crimen, eso es grave por parte del negocio y de eso no se ha dado cuenta la autoridad”, afirmó el abogado.

Por su parte, Gibrán Haro, abogado del Áttico, confirmó que no cuentan con protocolos de revisión.

Y no cuenta con detectores de metal porque no es obligación ni es obligatorio por parte de ninguna empresa tenerlos”, argumentó el representante legal.

Hasta el momento, no hay ningún detenido y las autoridades de seguridad pública también investigan la actuación de los responsables del lugar.

Hace unos días, tuvimos un indicio de que querían reabrir el lugar, la preocupación de la autoridad municipal era ver cómo lo podrían abrir nuevamente cuando deberían de estar pensando en la clausura definitiva”, sostuvo Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos.

En tanto, la FGE Morelos dio a conocer a través de un comunicado que tienen identificado al agresor.

El Fiscal Javier Pérez Durón instó a las autoridades del municipio de Cuernavaca a frenar de manera inmediata las expediciones de licencias de funcionamiento a todos los establecimientos comerciales que no cumplan con los lineamientos.

Ante la nula supervisión, algunos lugares como el bar Áttico, carecen de un efectivo control de ingreso, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, así como el acceso de personas con armas”, se lee en un comunicado.

Se reitera que el hecho ocurrido en ese establecimiento, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, la cual tiene una línea de investigación fuerte y sólida para llegar hasta las últimas consecuencias”.

Sicario que ejecuto a el joven en bar, ligado a integrante de Los Beltrán Leyva

Loading...