Loading...

Encuentran ejecutado y degollado a exalcalde de Zitlala, Guerrero

Loading...

Guerrero.- Fue privado de su libertad por un grupo armado hace cinco días, el exalcalde perredista de Zitlala, Francisco Tecuchillo Neri.

Encuentran ejecutado y degollado a exalcalde de Zitlala, Guerrero

Quien fue privado de su libertad el lunes 9, fue localizado ayer por la noche ejecutado y con un narcomensaje en la ciudad de Chilapa, en la región centro de la entidad, El crimen se lo atribuyó el grupo delictivo Los Jefes, que lidera Zenén “El Chaparro” Nava Sánchez, quien mantiene una confrontación con la banda de Los Ardillos, liderada por los hermanos del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez, indica un reporte oficial del gobierno estatal.

Los informes refieren que ayer cerca de las 20:30 horas, se reportó el hallazgo de una persona degollada con las manos esposadas y que estaba tirada sobre la calle 24 Sur del barrio de San Juan en la cabecera municipal de Chilapa, En el lugar, las autoridades encontraron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los que apoyen a los putos Ardillos. Atte. Los Jefes”.

La víctima, aún con vida, fue trasladada al hospital general de Chilapa, el cual se encuentra operando en su mínima capacidad porque presenta fallas estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y enseguida falleció, indica el reporte oficial.

El hombre degollado fue identificada por familiares como el ingeniero Francisco Tecuchillo Neri, de 52 años y expresidente municipal de Zitlala durante el periodo 2012-2015.

Tecuchillo Neri fue privado de su libertad por un grupo armado hace cinco días en la cabecera municipal y trasladado hacia el municipio de Chilapa, señalaron informes oficiales en ese entonces.

El crimen del político perredista y actual empresario constructor se dio luego de que por la mañana, el gobierno estatal informó que había realizado “un megaoperativo” policiaco en la ciudad de Chilapa, donde las bandas de Los Ardillos y Los Jefes operan impunemente y mantienen una brutal confrontación que ha exhibido nexos de autoridades y el Ejército con el narco.

Loading...