Loading...

CJNG sigue reclutando mediante redes sociales a incautos para adiestrarlos como sicarios

Loading...

GUADALAJARA, Jal.- El Cartel Jalisco Nueva Generación continúa reclutando nuevos integrantes para acrecentar su poderío a través de redes sociales.

CJNG sigue reclutando mediante redes sociales a incautos para adiestrarlos como sicarios

Mediante engaños y bajo el disfraz de supuestas empresas de seguridad privada. En esta ocasión desaparición de un joven en el municipio de Puerto Vallarta, desencadenó la desarticulación de una red de reclutamiento de dicha agrupación delictiva, compuesta por 22 personas, de las cuales 19 de ellas se encuentran detenidas y vinculadas a proceso por el delito de desaparición forzada

La Fiscalía Regional al iniciar la investigación sobre la desaparición del menor de 17 años, éste fue ubicado en una finca de Puerto Vallarta, por lo que se montó un operativo para detener al grupo que lo tenía privado de la libertad, Fue entonces que se logró la detención de los 19 sujetos originarios de los estado de Estado de México, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

Líder de la célula, Hugo Alberto N. alias El Tanque; así como Juan Manuel N. Además cuatro personas, entre ellas el menor de edad fueron rescatadas de la casa de seguridad y las cuales se acaban de ser reclutadas hace tres días a través de avisos en redes sociales en los que se les invitó a participar como escoltas y gerentes de ventas, sin embargo la realidad es que pretendían ser integrados a la citada organización criminal.

En el inmueble de la calle Braganza, en Puerto Vallarta fue decomisada una arma AK-47, además de droga y etiquetas para distinguir las dosis de estupefacientes. Además de 60 teléfonos celulares los cuales serán revisados una vez que el juez otorgue la orden correspondiente.

Los 19 detenidos ya fueron vinculados a proceso y el juez dictó dos años de prisión preventiva y seis meses para el desahogo del proceso. Algunos también trabajaban como sicarios, halcones y huachicoleros en algunas otras entidades del país.

El fiscal general Eduardo Almaguer, dijo que existe relación entre dos de estos sujetos apresados, con el caso de las personas que también fueron reclutadas y privadas de la libertad en los campamentos del municipio de Tala, los cuales en aquel entonces lograron escapar de las autoridades.

CUIDADO CON LOS RECLUTAMIENTOS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN INTERNET

Almaguer Ramírez llamó a todas las personas interesadas en integrarse a los cuerpos de seguridad privada, a que verifiquen la página web del Comisionado de Seguridad Pública, en donde están los nombres de las empresas registradas para así evitar más engaños por parte de criminales. Alertó también que cuando se vean sólo nombre de las supuestas empresas sin ningún otro dato, no es un empleo serio y lo más probable es que se trate de un caso como éste.

CJNG sigue reclutando mediante redes sociales a incautos para adiestrarlos como sicarios

Loading...