Loading...

Capturan a halcón y sueltan al Comandante Betito mando del Cartel del Golfo en Reynosa

Loading...

Dejando en entredicho los esfuerzos institucionales contra el narco en Tamaulipas y exhibiendo la “farsa y la falta” de estrategia del gobierno de “Cabeza”.

Capturan a halcón y sueltan al Comandante Betito mando del Cartel del Golfo en Reynosa

En la entidad bajo gestión del panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca cuyos esfuerzos erráticos no pueden parar o al menos contener la violencia exacerbada que sostienen criminales en pugna del Cartel del Golfo en Reynosa que en menos de 5 meses ya superan los 200 muertos, un presunto “Halcon” fue detenido y “EL BETITO” mando delictivo del Cartel del Golfo presuntamente “liberado”.

La información publicada por EL Norte establece que un vigilante de un parque industrial fue detenido “in fraganti” por policías estatales al ser presuntamente sorprendido pasando información al crimen organizado sobre el paso de patrullas policiacas, informó a su vez la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

De acuerdo a la misma fuente el guardia del Parque Industrial Villa Florida de esta ciudad habría sido detenido el jueves tras el “dicho” de policías estatales que afirman se le encontró realizando labores de “halconeo” para grupos delictivos según señala el mismo comunicado de la SSPE cuyos esfuerzos cotidianamente estan enfocados a combatir el estrato “mas bajo” del crimen organizado en una estrategia de simulación que discrepa del trascendido en redes sociales donde se establece un mando delictivo identificado como “EL BETITO” fue $o$pecho$amente liberado, sobrino del extinto Capo Juan Manuel Loza Salinas “EL TORO” y presunto yerno del líder del CDG LUIS ALBERTO BLANCO FLORES

“EL PELOCHAS”.

A decir de los también llamados Polinegros, el “HALCON” fue detenido durante recorridos de seguridad y vigilancia por la Colonia Villa Florida, donde los elementos policiacos observaron que dentro de una caseta, el vigilante portaba un radio transmisor marca Kenwood, desde el cual le preguntaban si ya habían pasado las unidades de la policía por el lugar”, suscribió la secretaría en el comunicado.

Cuando se le preguntó al vigilante, de nombre Hermenegildo “N”, quién le hablaba no supo que responder y en ese momento le entró una llamada por el teléfono celular.

Se le pidió pusiera el altavoz. Nuevamente le hicieron la misma pregunta sobre la localización de las unidades policiacas, lo que fue evidencia suficiente para que los policías estatales procedieran a detenerlo.

El vigilante fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales junto con el radio y el celular por “halconeo”, un delito que ya es grave en Tamaulipas y que considera una penalidad de entre 7 a 15 años de prisión.

CAPTURAN A HALCÓN Y SUELTAN AL "BETITO" MANDO DELICTIVO DEL CDG EN REYNOSA

Loading...