Loading...

Investigan a ‘El Betito’ por la ejecución del líder del grupo delictivo ‘La Unión de Tepito’

Loading...

Las autoridades señalan a Roberto Moyado como autor intelectual del homicidio del líder del grupo delictivo ‘La Unión de Tepito’

Autoridades policiales han intensificado la búsqueda de Roberto Moyado Esparza, El Betito, señalado como el autor intelectual de la muerte de Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua. Las investigaciones se han focalizado en la zona centro de la capital y la parte alta de la delegación Gustavo A. Madero.

El Betito es uno de los sospechosos de perpetrar el asesinato donde participaron por lo menos siete sicarios bajo su mando.

4 hombres en moto propinaron 15 balazos a Pancho Cayagua

El miércoles por la tarde, después de una persecución, Hernández Gómez, fue acribillado en el estacionamiento de la Comercial Mexica de la colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero.

Conforme a reportes de la policía capitalina, los hechos se dieron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Hernández Gómez viajaba sobre la lateral de Insurgentes y se percató que lo seguían en motocicletas.

Él conducía un Renault Fluence gris, con placas del Estado de México NET9587 y se introdujo al estacionamiento del centro comercial donde le dispararon en al menos 15 ocasiones; su auto alcanzó a impactarse contra una camioneta. Cuatro de los tiros provocaron su muerte.

Fuentes judiciales informaron a Excélsior que el cuerpo de Hernández Gómez fue entregado a sus familiares horas después de su ejecución, para ello, se implementó un operativo especial de vigilancia el miércoles después de las 22:00 horas en el que participaron en promedio 100 elementos de la policía capitalina para su traslado del Instituto de Ciencias Forenses a un domicilio de familiares en el barrio de Tepito.

Ante una reestructuración de grupos criminales en Tepito, las autoridades han reforzado el denominado Operativo Escudo en la zona centro de la capital, en especial, todos los motociclistas son revisados a detalle.

En Tepito, la Merced, el Centro, Guerrero y Zona Rosa, se giraron instrucciones a policías de inspeccionar este tipo de vehículos.

Loading...