Loading...

Comando armado de “huachicoleros” ataca punto de venta y mata a 6 miembros de una familia

Loading...

Seis muertos y un herido fueron reportados en la zona de El Laurel, a unos pasos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco; la familia se encontraba en un punto de venta de huachicol en el área dominada por la banda de “Los Kalimba”.

Puebla, CDMX.- Un comando armado perteneciente a la banda de Jesús Martínez Mirón, “El Kalimba” disparó contra siete personas que se encontraban en un punto de venta de huachicol cerca de la zona de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco; entre los muertos se encuentra una pareja y su hija menor de edad.

Según fuentes ministeriales la familia se encontraba en una zona que corresponde a la banda del “Kalimba”, quienes llegaron en una camioneta al paraje conocido como El Laurel, a unos pasos de la institución educativa.

La familia se encontraba con vendedores de huachicol a quienes les dispararon con rifles R15. En el sitio quedaron tendidas cinco personas entre ellos la pareja y su hija.

Dos personas alcanzaron a escapar, pero fueron alcanzados al poco tiempo por los huachicoleros quienes dieron muerte a uno de ellos y otro fue gravemente herido quien fue enviado a un hospital de la región.

En el punto de venta de huachicol uno de los acribillados se encontraba aún con vida por lo que fue trasladado por elementos de SUMA con base en Tochtepec. No obstante, murió en el traslado al hospital.

En el lugar fueron hallados casquillos de rifle R15 así como los bidones de combustible robado e incluso mangueras con las que la familia cargaba el hidrocarburo robado.

La madre de familia fue identificada como originaria del municipio de Tochtepec. Y los otros sujetos de Tecamachalco.

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cadáveres y varias cuadrillas de miembros del Ejército Mexicano así como de la Policía Estatal llegaron a supervisar los trabajos.

Según información de los vecinos de Tecamachalco, la banda de “El Kalimba” ha comenzado a hacer limpias con el objetivo de ser los únicos que controlen la zona. Además se teme que el Ejército Mexicano ingrese nuevamente a Tecamachalco para realizar cateos.

Tecamachalco se ha convertido en foco rojo en el estado de Puebla, pues el pasado 28 de septiembre elementos de la Marina abatieron ahí a Pablo Arcenio Cruz Martinez “El Chaparro”, líder Zeta que operaba en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, De acuerdo con datos de la SEMAR, Arcenio Cruz es jefe de Roberto o Saul de Los Santos, “El Bukanas” uno de los capos huachicoleros más buscados en la región.

Loading...
  • Sergio Carrasco

    Pobre niña. NO COMPREN NADA A LOS PINCHES HUACHICOLEROS