Loading...

Terror en Baja California Sur tras ola de ejecuciones; van 31 ejecutados en 10 días

Loading...

La Paz, Baja California Sur.- A solo 10 días de haber iniciado el mes de octubre, Baja California Sur ya suma 31 ejecutados de los cuales 11 han ocurrido en el municipio de Los Cabos; 18 en La Paz.

1 en Loreto y 1 más localizado en el tramo carretero Santa Rita – Ciudad Constitución; sin embargo la cifra del total del número de ejecutados dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia en el Estado suman ya los 795 ejecutados.

Tan solo el día de ayer lunes, nueve personas fueron asesinadas al estilo del crimen organizado, de las cuales 8 ocurrieron en el municipio de La Paz y una más en Los Cabos.

Ante los “pobres resultados” y la incapacidad para para interactuar y coordinarse con las instituciones involucradas en el tema de la seguridad pública, el diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía solicitó al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis la remoción del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

Precisó que las autoridades relacionadas con la seguridad pública y la procuración de justicia en el estado no tienen capacidad para prevenir, detectar e investigar la gran mayoría de los hechos violentos, ni para sancionar a culpables. Hay pocos arrestos y estos son de carácter aleatorio. En nuestro estado prevalece la impunidad y esto trae como efecto “escalar el conflicto y multiplicar la violencia”.

Loading...