Loading...

Cartel de Sinaloa estaría detrás de la ejecución de Miroslava Breach

Loading...

Ciudad de México.-El cártel denominado Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa, estaría detrás del asesinato Miroslava Breach, y la habrían marcado como objetivo debido a su labor periodística; según filtro a medios de Chihuahua la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la información difundida, fue mediante cámaras de seguridad públicas y de negocios cercanos que la FGE logró descubrir la identidad de los principales involucrados en el atentado, aunque el pistolero sigue sin ser identificado.

Los reportes indican que el atentado habría sido ordenado el supuesto líder de la Gente Nueva, Crispín ‘N’, junto con su hermano Adán ‘N’, hoy preso en el penal estatal número uno.

Mientras que el cómplice del autor material, quien manejaba el vehículo en el que escaparon tras el asesinato, sería sobrino de Crispín ‘N’.

Previo a su asesinato, Miroslava Breach habría revelado la extensión que abarcaba la estructura criminal de los narcotraficantes, la cual incluía a políticos y funcionarios públicos a nivel estatal y federal.

El día 7 de este mes, la hermana de Miroslava, Rosa María Breach Velducea, consiguió un amparo por parte de un juez federal que le permitía al acceder al expediente del caso.

 

Loading...