Loading...

Ejército mexicano asegura mas de 26 kilos de goma de opio en Moctezuma

Loading...

Más de 26 kilos de goma de opio fueron aseguradas por elementos del Ejército mexicano en un rancho localizado en el municipio de Moctezuma.

A través de un comunicado, la Cuarta Zona Militar anunció que el pasado 27 de septiembre un grupo de elementos aseguraron una sustancia café en forma de pasta, con las características similares a las del opio, sumando un peso total de 26 kilos 476 gramos.

Se detalló que la droga se encontró en el cobertizo de la construcción de un rancho, en la región de Moctezuma y junto a ella se encontraron diferentes frascos que contenían otras sustancias químicas.

Debido al fuerte olor que expedían estas soluciones, se llegó a la conclusión que el lugar se trataba de un laboratorio clandestino, por lo que de inmediato, tanto la droga como los materiales ahí hallados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el comunicado no se detalló si hubo personas detenidas, pero se hizo hincapié en que las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas en coordinación con las autoridades civiles son apoyo para reducir la violencia en el País.

Loading...