Loading...

Tras levantón de papá de “El Tigre” de Gente Nueva buscan a “El 80” de La Línea dicen fue el y sus sicarios los que tomaron al pueblo y se lo llevaron…

Loading...

Tras el “levantón” de Cipriano Escárcega, director de Protección Civil de Carichí, la madrugada de este martes, policías estatales y elementos del Ejército montaron un operativo en la zona occidente de ese municipio.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Óscar Aparicio Avendaño, informó que los captores de Escárcega –padre Julio César Escárcega Aranda, líder del grupo delictivo “El Tigre”, perteneciente a La Línea en Cuauhtémoc– quemaron su vivienda y sus vehículos, Asimismo, dijo el comisionado, asesinaron a un civil identificado como César Alán Márquez Macías y lesionaron a un agente municipal.

Aparicio Avendaño adelantó que mañana sobrevolarán Carichí, donde Carlos Arturo Quintana, “El 80”, controla la zona noroeste. Quintana fue quien, acompañado por sus sicarios, presuntamente levantó a Escárcega, Indicó que siempre que hay un ataque se espera la respuesta de la contraparte, sobre todo en este caso, pues se llevaron al papá del “Tigre”.

“La Fiscalía General del Estado ya lleva líneas de investigación bastante avanzadasy estamos determinando cual fue el cártel que atacó. Ahora, de lo que se trata es de evitar nuevos choques, comentó el funcionario.

Y agregó: “Como están debilitados algunos cárteles locales, otros grupos intentaningresar a los territorios que no tenían controlados, lo que provoca enfrentamientos con los grupos rivales”.

Según Aparicio Avendaño el operativo estaba contemplado para San Juanito, municipio de Bocoyna, donde el fin de semana anterior uno un enfrentamiento. No se realizó, dice, porque el helicóptero estaba en reparación.

Escárcega Aranda, a quien apodan “El 109”, lidera el Cártel del Tigre –una escisión de La Línea–, desde marzo pasado, luego de la ejecución de César Gamboa, “El Cabo”, y hoy controla la plaza de Cuauhtémoc.

El enfrentamiento de la madrugada de este martes fue entre los grupos del Tigre y del “80”.

En la seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, también hubo cuatro “levantones”, según los primeros informes. Los vecinos aseguran que los presuntos seguidores del 80 arribaron al lugar en una caravana de 10 vehículos e ingresaron a dos viviendas y se llevaron a sus habitantes.

En entrevista con medios locales, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel confirmó este martes 3 por la tarde que la confrontación armada fue entre la gente de 80 y la del Tigre.

Antes, dijo, esos grupos delincuenciales hacían lo que querían, pero ahora que ya no tienen el presunto apoyo de las autoridades, se está dando un reacomodo muy fuerte.

“Tenemos que ejercer las facultades y las atribuciones que le corresponden a la autoridad y poco a poco iremos recuperando las capacidades perdidas”.

E insistió en que están en el camino correcto porque no pueden hacer complicidades ni pactar con la delincuencia.

Tras levantón de papá de "El Tigre" de Gente Nueva buscan a "El 80" de La Línea dicen fue el y sus sicarios los que tomaron al pueblo y se lo llevaron

Loading...