Loading...

Ejecutan a profesor de la UNAM en Tultitlán

Loading...

México.-  Víctor Manuel Ávalos Ávila, catedrático de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, fue asesinado al salir de su domicilio.

Ejecutan a profesor de la UNAM en Tultitlán

El profesor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Víctor Manuel Ávalos Ávila, fue asesinado la mañana del pasado lunes 2 de octubre cuando salía de su domicilio en el municipio de Tultitlán, Estado de México, De acuerdo a versiones de diferentes medios locales, el catedrático fue asesinado por delincuentes que pretendían despojarlo de su automóvil, pero se resistió al asalto.

Por lo ocurrido, la FES Cuautitlán, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentaron los hechos y expresaron su apoyo incondicional a la familia de Ávalos Ávila, “La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Mtro. Víctor Manuel Ávalos Ávila, quien hoy por la mañana falleció en manos de la delincuencia en el municipio de Tultitlán de Mariano Escobedo’’, expuso la institución educativa a través de un comunicado.

Asimismo, el desplegado firmado por el director Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz destaca que ese tipo de eventos los “lleva a reflexionar y redoblar esfuerzos para seguir impulsando los valores entre los miembros de la Facultad”.

Por su parte alumnos de la casa de estudios publicaron una carta en la que exigen al gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, proveer de la seguridad necesaria a la comunidad universitaria y pobladores de la zona, así como investigar y dar con los responsables del homicidio.

“Tenga en cuenta Sr. (Alfredo del Mazo) que atentar contra la integridad física o moral de cualquiera de sus gobernados es reprobable, condenable y castigable, pero lo es en grado superlativo cuando se trata de alguien que era un activo valioso para el Estado y para el País, que aportaba su trabajo y conocimiento para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses”, señala la misiva.

“Sr. Gobernador le exigimos que, dejando de lado demagogia y la retórica, implemente con carácter de urgente medidas reales para poner fin a la delincuencia que, ante el amparo y la actitud pasiva y contemplativa de las autoridades locales de los municipios de Cuautitlán Izcalli, donde se ubica la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (UNAM), así como de Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán y Nicolás Romero, que colindan con el primero, tienen en estado de zozobra permanente a la población de estos municipios desde hace ya varios años”, concluyen.

Ejecutan a profesor de la UNAM en Tultitlán

Loading...
  • El netas

    Es homosexual y gay Alfredo del Mazo y le reencanta que le remuevan la mierdolaga