Loading...

Dos civiles resultan lesionados de bala durante una balacera en Reynosa

Loading...

REYNOSA, Tamps.- Dos civiles resultaron heridos de bala y un arsenal fue asegurado en incidentes aislados ocurridos ayer en Reynosa, donde agentes de la Policía Estatal.

Dos civiles resultan lesionados de bala durante una balacera en ReynosaFueron agredidos a tiros, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas, De acuerdo con el relato de la fuente, en el primer hecho, el martes 3 uniformados fueron atacados a tiros cuando se trasladaban a un taller automotriz de reparación para recoger una de sus unidades, en Reynosa, sobre la carretera a Monterrey, a la altura del motel “Plaza Sur”.

Los ocupantes de un Nissan Titán blanco abrieron fuego contra los agentes y lesionaron a dos civiles que transitaban por esa zona. Los agentes llevaron a los afectados al Hospital del Seguro Social para su valoración, Los uniformados emprendieron la persecución de los pistoleros y encontraron por la misma vía a Monterrey, en su cruce con la calle Ignacio de la Garza, el vehículo desde el que habían lanzado el ataque armado.

Sus ocupantes habían huido, pero dejaron abandonados cargadores abastecidos, armas largas, equipo táctico y poncha-llantas.

En el segundo hecho, ocurrido en el también fronterizo municipio de Díaz Ordaz, los policías estatales fueron atacados cuando se desplazaban por el poblado Valadeces.

Luego se suscitó una persecución que terminó cuando los agresores huyeron al llegar al ejido Lucio Blanco, aunque dejaron abandonadas tres camionetas en las que fueron asegurados cinco armas largas, 66 cargadores, 956 cartuchos hábiles y dos chalecos antibalas.

De los cuatro vehículos asegurados en las dos acciones, tres tenían reporte de robo. El material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de Reynosa.

Loading...