Loading...

Estos eran los nexos de “El Maromas” con líderes del narco y policíacos en Michoacan

Loading...

Morelia, Michoacán.- La persona ejecutada en Altozano la mañana del martes está identificada como Jesús H. B., “El Maromas”, quien se presume era jefe de plaza.

Estos eran los nexos de El Maromas con líderes del narco y policíacos en Michoacan

Habría sido detenido en 2011y recluído en el penal de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con el expediente PGR/GRO/ZIH/M-I/40/201, “El Maromas” fue integrante del cartel de los Caballeros Templarios, bajo las ordenes de Servando Gómez Martínez, “La Tuta” detenido en 2015, y posteriormente bajo el mando de Pablo Toscano Padilla, “El Quinientos” ejecutado recientemente y de “El Chino Tamecuas”, también abatido.

Se presume que estos tres últimos habrían fundado el grupo armado denominado “Justicieros de Tierra Caliente”, a través del cual, emprendieron la ejecución de exautodefensas y jaliscos en el puerto Lázaro Cárdenas, Trascendió también que Jesús H., supuestamente viajaba frecuentemente a Morelia para reunirse con el subprocurador, Rogelio Arredondo Guillén, quien también fuera ultimado en Altozano este año.

“El Maromas” fue uno de los templarios que se sumaron a los autodefensas, que de foma extraoficial, se adhirieron a este movimiento por instrucción de “La Tuta”, y que pretendían reactivar un grupo criminal con Carlos Rosales Mendoza, ” El Tísico”, ejecutado en diciembre del 2015.

Informes obtenidos de forma extraoficial revelan que Jesús H., fue capturado en 2011, según el expediente PGR/GRO/ZIH/M-I/40/201 y consignado por el Juzgado Segundo de Distrito para ser recluído en el penal de Acapulco, Guerrero.

La plataforma México lo tiene identificado como detenido, no obstante que fue ejecutado el día de ayer en Altozano.

Datos del expediente detallan que “El Maromas” fue detenido en 2011 en compañía de Heliodoro o Eleodoro C. B. “El Bibiano” y Uriel R. C., “El Carnitas”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada.

Estos eran los nexos de "El Maromas" con líderes delincuenciales y policíacos en Michoacan

Loading...