Loading...

Septiembre cierra con 69 ejecutados en Zacatecas, más que en el atentado de las Vegas

Loading...

Zacatecas, Zac.- Aproximadamente 69 homicidios dolosos se registraron en Zacatecas durante el mes de septiembre, de cerrar con esta cifra.

Septiembre cierra con 69 ejecutados en Zacatecas, más que en el atentado de las Vegas

Y en espera de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirme si hubo o no un aumento, durante los primeros nueve meses del 2017 se contabilizarían alrededor de 532 homicidios dolosos, De acuerdo con información proporcionada por la PGJE, hasta el viernes 29 de septiembre se habían contabilizado 69 homicidios dolosos y 20 muertes culposas.

No obstante, a partir de dicha fecha no se ha tenido conocimiento y ninguna autoridad ha informado sobre algún otro hecho de delincuencia que hay cobrado la vida de otra persona, De seguir con esta cifra, el mes de septiembre cerraría con 69 homicidios y arrojaría que en lo que va del año se han cometido en Zacatecas alrededor de 532 homicidios dolosos, siendo Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas los ligares de mayor incidencia de este delito.

En base a lo contabilizado y registrado a lo largo del año por El Sol de Zacatecas, se tiene que junio ha sido el mes menos violento con 35 homicidios, por lo que las cifras quedarían de la siguiente manera.

Enero cerró con 74 homicidios dolosos; en febrero se registraron 42, marzo 48, abril 56, mayo con 53, junio 35, julio 64 y agosto 93.

Septiembre se ubicaría como el segundo mes más violentos con 69 homicidios dolosos, pues se encuentra por encima de julio cuando se cometieron 64 de estos delitos y por debajo de agosto cuando se dio cuenta de 93 muertes de este tipo.
Las cifras contabilizadas por mes dan un total de 532 muertes, sin embargo, se espera que en las próximas horas la PGJ confirme si el mes cerro con 69 o se registró algún otro homicidio.

Cabe recordar que el pasado 29 de agosto, en rueda de prensa, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), informó que el 17 por ciento de los homicidios dolosos que se han registrado en la entidad, no tienen vínculo con el crimen organizado.

Precisó que este resultado indica que en lo que va del 2017, los homicidios dolosos que están vinculados con la delincuencia organizada representa el 83.44 por ciento y el resto corresponde a homicidios de delincuencia ordinaria en donde incluyen civiles que han perdido la vida al verse involucrados, sin motivo, en enfrentamientos ocurridos en la vía pública o bien en riñas particulares.

Septiembre cierra con 69 ejecutados en Zacatecas, más que en el atentado de las Vegas

Loading...