Loading...

Temen un posible escape de ‘El Chapo’ Guzmán al estilo Hollywood

Loading...

Las autoridades estadounidenses temen que Joaquín “El Chapo” Guzmán pueda escapar de la prisión en la que se encuentra recluido en Nueva York y, además.

Temen un posible escape de ‘El Chapo’ Guzmán al estilo Hollywood

Creen que podría hacerlo al estilo de las películas de Hollywood, según publicó elblogdelnarco.com, El Centro Correccional Metropolitano de Manhattan y el gobierno estadounidense citaron “cuestiones de seguridad” y pusieron como ejemplo las anteriores fugas del narcotraficante en penales de México para justificar por qué mantienen a “El Chapo” en confinamiento solitario y le impiden entrevistarse en persona con sus abogados.

De acuerdo con los fiscales federales de Brooklyn, la sala de visitas tiene cables y tuberías expuestas, los cuales representan diferentes posibilidades para que Guzmán Loera desencadene el caos y pueda fugarse o suicidarse, Por ejemplo, los federales creen que Guzmán podría disparar los rociadores de incendios, inundar la habitación y utilizar los cables para electrocutarse o electrocutar a sus defensores.

En su informe, los fiscales escribieron que el líder del Cartel de Sinaloa también pudiera bloquear las puertas con muebles para tomar a sus abogados como rehenes y amenazar su vida con los mismos tubos o cables.

Otro temor argumentado por los federales es que “El Chapo” rompa los discos compactos con los testimonios de audio que le entregan sus defensores y con los pedazos se cause heridas, bien para ser trasladado a un hospital donde la vigilancia es menos rigorista o para causarse la muerte.

A pesar de todas estas teorías, hace un par de días la juez federal de Brooklyn, Roanne Mann, recomendó al Buró de Prisiones permitir que Guzmán Loera pueda entrevistarse con sus abogados en persona, luego de que visitó la instalación y no encontró ningún problema.

“Los cables y las tuberías pueden ser fácilmente cubiertos, y los muebles y otros equipos asegurados”, señaló Mann, cuya recomendación aún deber ser firmada para su aplicación por el juez federal de Brooklyn, Brian Cogan, quien está supervisando el juicio al que se someterá “El Chapo” en abril próximo.

 

Loading...