Loading...

Fin de semana violento, ejecutan a 3 hombres y una mujer en Tabasco

Loading...

VILLAHERMOSA, Tab.- Una violenta jornada de ejecuciones registrada este fin de semana en Tabasco dejó cuatro víctimas mortales, entre ellas, una mujer.

Fin de semana violento en Tabasco ejecutan a tres hombres y una mujer

Tres se registraron el sábado y una el domingo, El sábado por la noche fue asesinado en el municipio de Macuspana Jorge David Gil, de 29 años de edad, nieto del excandidato del PAN a la alcaldía, Ramón Gil Zurita, el joven fue acribillado a balazos dentro de un carro compacto, en céntrica avenida de esa localidad, por dos sujetos que viajaban en motocicleta y se dieron a la fuga, según testigos.

Esa misma noche, en la ranchería Gregorio Méndez del municipio de Comalcalco, fue hallado el cuerpo de una joven mujer con huellas de torturas, amarrada de las manos y un balazo en la cabeza, En la madrugada, un hombre de unos 30 años fue asesinado a balazos a bordo de un automóvil Aveo, sobre la calle principal de la colonia Sabina, en la periferia de esta capital.

El domingo por la tarde, Pablo Jiménez Martínez, de 28 años, fue ejecutado en la colonia Las Gaviotas por sujetos que le dispararon desde un vehículo.

La víctima conducía un pochimóvil- una motocicleta con toldo utilizado como transporte público- al momento de la agresión.

Vecinos del lugar manifestaron que el joven ya había estado preso en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset) por problemas de drogas.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos con arma de fuego han crecido más del doble en el municipio de Centro, cabecera de Villahermosa.

Lo anterior, a pesar de la presencia de la Gendarmería que inició operaciones en diciembre del año pasado para “reducir” la inseguridad en este municipio, ubicado dentro de los 50 del país con mayores índices delictivos

De enero a agosto de este 2017 ocurrieron 60 homicidios dolosos con arma de fuego, mientras que, de mayo a diciembre 2016, ocho meses previos a la llegada de la Gendarmería, se registraron 27.

Loading...