Loading...

El Cártel de Sinaloa involucrado en refrescos con metanfetamina

Loading...

TIJUANA.- El Cártel de Sinaloa está detrás de la muerte de José María Soto, el hombre que ingirió un refresco 7 Up contaminado con metanfetamina el pasado domingo 17 de septiembre, reveló el blog del narco.

El Cártel de Sinaloa involucrado en refrescos con metanfetamina

De acuerdo al medio citado, el grupo criminal busca trasladar la droga líquida a través de productos de marcas reconocidas y de consumo general y así, lograr que llegue a Tijuana y Mexicali, En agosto de 2016, 2 personas se intoxicaron luego de beber un Gatorade de 600 mililitros. El lamentable hecho ocurrió cuando un hombre compró una bebida y al degustarla notó algo raro en su sabor, por lo que exigió al vendedor, quien también bebió del mismo envase y finalmente ambos resultaron intoxicados con metanfetamina.

En aquel entonces, elementos de la PGR con carpeta de investigación marcada con el número 0202-2016-34044 catearon la bodega de la empresa distribuidora, pero no localizaron más producto contaminado, Acorde a datos publicados en el semanario Zeta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que el Cártel de Sinaloa lleva varios años ocultando la metanfetamina líquida en envases a fin de confundirla con otras bebidas.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California, confirmó el pasado miércoles 20 de septiembre que José María Soto falleció por una alta concentración de metanfetamina disuelta en un refresco 7 Up.

El subprocurador de Justicia Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador detalló que relacionados con los 6 casos de intoxicación y la muerte del residente del Valle se abrieron 3 carpetas de investigación.

El funcionario también reveló que los exámenes toxicológicos realizados a los 6 pacientes intoxicados, confirmaron que todos consumieron metanfetamina contenida en el refresco.

El Cártel de Sinaloa involucrado en refrescos con metanfetamina

Loading...