Loading...

Ejecutan a ex reportero gráfico del Canal 10 en La Paz, Hay dos lesionados

Loading...

Entre los lesionados se encontraba una mujer de 47 años de edad, la cual fue trasladada al nosocomio de la ciudad; la segunda persona lesionada no ha sido identificada.

Ejecutan a ex reportero gráfico del Canal 10 en La Paz, Hay dos lesionados

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue alrededor de las 20:20 horas de este sábado, cuando registró un hecho de alto impacto en el interior del estacionamiento de la plaza comercial “Paseo La Paz”, en el cual un grupo armado disparó en repetidas ocasiones contra uno de sus asistentes, dejando un saldo de una persona sin vida y 2 más lesionadas.

Conviene mencionar que los hechos tuvieron lugar durante un evento de exhibición de autos Off Road; de acuerdo con testigo de la zona, 2 hombres a bordo de un vehículo blanco y sin polarizar fueron los responsables de cometer dicha ejecución, Al arribar al sitio, paramédicos del grupo Gerap, localizaron a un hombre sin vida, el cual posteriormente sería identificado como Javier Lucero, quien en vida se desempeñó como camarógrafo del canal 10.

Asimismo, una mujer del sexo femenino, de 47 años de edad, fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ser atendida; mientras tanto, un segundo masculino también resultó lesionado, sin embargo, hasta el momento no ha sido identificado.

Por su parte, elementos de seguridad procedieron con el aseguramiento de la escena en la espera de los agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, mismos que se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el lugar se lograron asegurar los casquillos percutidos, los cuales fueron enviados al laboratorio de la dependencia para su respectivo análisis.

En la zona se realizó un operativo de búsqueda dónde se detuvieron a varios vehículos con las características referidas anteriormente, sin embargo, hasta el momento no se ha dado con los responsables del acto.

Cabe destacar que Javier Lucero contaba con múltiples amenazas por parte de grupos delincuenciales. En una grabación que fue subida a redes sociales se escuchan al menos 20 disparos de armas cortas y largas.

Según fuentes extraoficiales, se detuvo a una persona relacionada con los hechos, pero hasta el momento no hay mayor información.

Ejecutan a ex reportero gráfico del Canal 10 en La Paz, Hay dos lesionados

Loading...