Loading...

Ejecuciones imparables en Sinaloa, suman más de 1250 en 2017

Loading...

Culiacán, Sinaloa.- Cinco mujeres se sumaron a los 101 personas que fueron privadas de la vida en Sinaloa durante el pasado mes de septiembre.

Ejecuciones imparables en Sinaloa, suman más de 1250 en 2017

Llegando a 1 mil 265 homicidios en el año a falta de tres meses de que este concluya, En el mes patrio hubo 31 crímenes menos que en agosto de este mismo 2017, siendo así el de menos asesinatos, En 12 municipios del estado es donde se desarrollaron la totalidad de los homicidios, siendo la capital en donde se elevaron más los hechos sangrientos.

La ola de violencia mostró una considerable disminución desde enero a agosto, cuando los números llegaron a elevarse hasta casi los 200 homicidios, Elota, Cosalá, incluso el municipio de Badiraguato, no reflejaron crímenes en los 30 días de septiembre, En más del 50 por ciento de los asesinatos los generadores de violencia hicieron uso de armas de fuego de diferentes calibres para aniquilar a sus víctimas y en algunos casos las remataban para asegurarse de que no sobrevivieran.

Ya fuera en calles empedradas, pavimentadas o de terracería quedaron los charcos de sangre de todas aquellas personas privadas de la vida en sectores urbanos, rancherías o en lugares apartados del estado.

Familias quedaron enlutadas por el actuar de posibles ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales o en otras ocasiones víctimas inocentes pagaron los ‘platos rotos’ de asesinos a sueldos o también de aquellos que actuaron por viejas rencillas.

En sí, en este mes la Fiscalía General de Justicia no mostró avances sobre el esclarecimiento de estos crímenes.

En su momento no se dieron a conocer las generales de algunas personas porque en algunas ocasiones sus cuerpos acabaron en fosas comunes debido a que nadie acudió a reclamarlos a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo).

Ejecuciones imparables en Sinaloa, suman más de 1250 en 2017

Loading...