Loading...

Culiacán, ciudad donde más se elevaron hechos sangrientos

Loading...

Culiacán, Sinaloa.- Cinco mujeres se sumaron a los 101 personas que fueron privadas de la vida en Sinaloa durante el pasado mes de septiembre.

Culiacán, ciudad donde más se elevaron hechos sangrientos

Llegando a 1 mil 265 homicidios en el año a falta de tres meses de que este concluya, En el mes patrio hubo 31 crímenes menos que en agosto de este mismo 2017, siendo así el de menos asesinatos, En 12 municipios del estado es donde se desarrollaron la totalidad de los homicidios, siendo la capital en donde se elevaron más los hechos sangrientos.

CON TODO, La ola de violencia mostró una considerable disminución desde enero a agosto, cuando los números llegaron a elevarse hasta casi los 200 homicidios, Elota, Cosalá, incluso el municipio de Badiraguato, no reflejaron crímenes en los 30 días de septiembre.

En más del 50 por ciento de los asesinatos los generadores de violencia hicieron uso de armas de fuego de diferentes calibres para aniquilar a sus víctimas y en algunos casos las remataban para asegurarse de que no sobrevivieran.

Ya fuera en calles empedradas, pavimentadas o de terracería quedaron los charcos de sangre de todas aquellas personas privadas de la vida en sectores urbanos, rancherías o en lugares apartados del estado.

Familias quedaron enlutadas por el actuar de posibles ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales o en otras ocasiones víctimas inocentes pagaron los ‘platos rotos’ de asesinos a sueldos o también  de aquellos que actuaron por viejas rencillas.

En sí, en este mes la Fiscalía General de Justicia no mostró avances sobre el esclarecimiento de estos crímenes.

En su momento no se dieron a conocer las generales de algunas personas porque en algunas ocasiones sus cuerpos acabaron en fosas comunes debido a que nadie acudió a reclamarlos a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo).

LA VÍCTIMA
En la mayoría de los casos los oficios de la víctimas no fueron revelados, solo unos cuantos, como lo fueron trabajadores de dependencias estatales, como ISDE, pescadores, un diseñador de moda, campesinos y el último fue un delegado de Vialidad del municipio de San Ignacio.

Asimismo, los criminales se desenvolvieron principalmente entre la noche y parte de la mañana, por lo regular, de acuerdo con la hora de reporte que los mismos cuerpos policiales daban a conocer en el lugar de los hechos.

RECUENTO
Septiembre arrancó con el asesinato de un joven navolatense que presuntamente había sido privado de la libertad en Navolato, pero durante la madrugada lo encontraron por un camino que va al dique La Primavera, en Culiacán.

Ese día hubo tres homicidios más, y todos registrados en la capital del estado.
Hasta el 7, la cifra de mujeres muertas en lo que va del año rondaba los 60 crímenes, con la localización de una mujer de El Fuerte que residía en Culiacán.

Ella apareció tirada por un camino de terracería que va del basurón municipal al poblado de la Pitahayita.

A partir de esa muerte ocurrieron tres más, una mujer asesinada a puñaladas en Mazatlán, otra más en Culiacán y el último caso ocurrió en Choix.

Asimismo, durante el mes pasado se suscitó una gran cantidad de hechos violentos en la entidad, como lo fue los cuatro ejecutados en la comunidad de Buena Vista, en El Rosario.

También el día 13, en el interior de un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, un joven fue ultimado con rifles de alto poder, quedando su cuerpo tirado afuera de una de las habitaciones y encima de él había un rifle AK-47.

Para el 24, dos hombres fueron desenterrados en un predio de la colonia El Ranchito, al sur de la capital del estado.

Durante la mañana del día 28 se reportó la muerte de un presunto delincuente en calles de la colonia Adolfo López Mateos, también en Culiacán, cuando policías investigadores lograron abatirlo tras repeler una agresión a balazos cuando se encontraban a punto de capturarlo.

CRÍMENES IMPARABLES
En comparación con el mismo mes, pero de 2016, se habían registrado 41 muerto más, y menos mujeres asesinadas.

Asimismo, para el 2013 fue ligero el incremento del total de homicidios, pero en 2014 bajaron considerablemente los crímenes, pero siguieron en aumento las ejecuciones de mujeres.

En 2015 continuó la baja de asesinatos.

Culiacán, ciudad donde más se elevaron hechos sangrientos

Loading...