Loading...

Cuatros ejecutados en Acapulco, Guerrero: entre ellos, un director de preparatoria

Loading...

Cuatro personas muertas, entre ellas un catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), ha sido el saldo de la violencia en las últimas horas en Acapulco.

Cuatros ejecutados en Acapulco, Guerrero: entre ellos, un director de preparatoria

Por la mañana, dos personas fueron asesinadas durante una balacera registrada en el mercado de La Laja, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con los reportes, los agresores entraron al inmueble y le dispararon a un comerciante, quien murió en su negocio, mientras que su hijo resultó herido.

José Villanueva Arce, director de la Preparatoria número 2 de la UAG, quien se encontraba dentro de un automóvil, fue alcanzado por las balas.

El rector de la casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, manifestó su indignación por el asesinato de su colega y demandó una investigación para dar con los responsables.

“Esta indignación se la hacemos saber el Fiscal y le pedimos que haga todo lo que tenga que hacer para que los responsables de este atroz homicidio paguen por este grave acto”, dijo.

Saldaña señaló que, en cuatro años, han muerto 25 universitarios a manos de la delincuencia y que, hasta el momento, sólo se han resuelto tres de los casos, mientras que el resto sigue en la impunidad.

“A nosotros lo que nos preocupa es de que ya no se siga dañando a la ciudadanía, a los universitarios”, expresó.

El mercado donde ocurrieron los hechos se encuentra en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, a unos cuatro kilómetros de la turística Avenida Costera Miguel Alemán.

Asimismo, autoridades estatales también informaron que fue encontrado el cuerpo de un hombre atado a un ancla, el cual presentaba huellas de tortura en la playa Pie de la Cuesta.

Loading...