Loading...

Logran identificar a 37 víctimas ejecutadas por “Los Zetas”

Loading...

Saltillo ,Coahuila.- La Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila, identificó alrededor de 37 victimas que fueron asesinadas e incineradas por el grupo de “los Zetas” en el interior del centro penitenciarios de Piedras Negras.

Aún falta por identificar al menos 113 personas, informó el día de ayer 28 de septiembre, el Titular de la dependencia, José Ángel H.

“Como resultado de dos etapas de investigación, se ha logrado confirmar la identidad de treinta y siete personas que fueron víctimas del delito de desaparición de persona”, precisó Herrera en conferencia de prensa.

Como también se acredito la responsabilidad de 17 personas involucradas en estos delitos, y se obtuvieron alrededor de 21 órdenes de aprehensión, de las cuales solo 17 han quedado en cumplimiento, mientras que cuatro quedaron pendientes. Informa el Proceso

Además el titular de la dependencia resaltó que entre los resultados de la investigación que se llevo acabo el pasado lunes 4 de septiembre, se realizó la consignación de 13 responsables, de los cuales solamente ocho fueron custodiados y cinco integrantes del grupo de “Los Zetas”.

También mencionó que para los efectos de ejercitar la acción penal contra los responsables, falta obtener 16 órdenes de aprehensión por el delito de desaparición de persona.

“Entre las 37 víctimas identificadas está una familia integrada por siete miembros, entre ellas una mujer y un menor de edad”, dijo Herrera.

Desde finales del año 2009 hasta setiembre del 2012, El Grupo delictivo “Los Zetas” han asesinado e incinerado al menos 150 personas en los talleres del Centro  de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras.

Los restos de las victimas fueron  metidos en bolsas y arrojados en el cauce del río San Rodrigo.

Las autoridades desviaron el cauce del río para poder localizar los restos en las bolsas que fueron arrojadas. Informa el Proceso

No obstante, “debido a las inundaciones que provocó el huracán Alex, las bolsas con los restos humanos fueron arrastradas por la corriente y terminaron en el río Bravo”, aseguró José Ángel H.

Loading...