Loading...

La inesperada visita que recibirá ‘El Chapo’ Guzmán en EE.UU.

Loading...

La polémica actriz mexicana Kate del Castillo informó este viernes que ha solicitado un permiso para visitar en una cárcel de Nueva York al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Se me tienen que dar permisos, en eso estoy”, informó Del Castillo en un programa de farándula. El motivo de la visita, aclaró la actriz, es su deseo de hacer una producción sobre la vida del capo de la droga, No es la primera vez que la protagonista de “La reina del Sur” tiene contacto con Guzmán. Antes de ser recapturado por las autoridades, la actriz se reunió con el narcotraficante e incluso le gestionó una entrevista con Sean Penn.
En vista de que las reuniones se produjeron cuando el criminal se encontraba en calidad de prófugo -tras haberse fugado del penal federal del Altiplano en julio del 2015-, Del Castillo fue investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus vínculos con uno de los hombres más buscados por la Interpol.
Cada una de esos encuentros clandestinos fue grabado por la actriz, quien pretende sacarlos en una serie que se divulgará en Netflix a partir del 20 de octubre, y que llevará por nombre “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo”.
“Tuve miedo de interpretar a ‘El Chapo’ por temor a las represalias, ahora tengo que ser cauteloso”
“Es la primera vez que voy a contar mi verdad. Antes no podía decir un montón de cosas porque la investigación estaba abierta y lo tenía prohibido. En el documental se van a enterar de muchas cosas que han sucedido a partir de mi visita a Sinaloa con el señor Guzmán”, dijo hoy la actriz, citada por Debate.
Pero la historia no quedará en el testimonio de la actriz. Después de la extradición de ‘El Chapo’ a EE.UU., Del Castillo confirmó que su propósito es hacer la película de la vida de Guzmán y aseguró que el narcotraficante le había “regalado” los derechos.
Incluso, en mayo de este año, la actriz consideró que el envío de Guzmán a EE.UU. era una “buena noticia” porque eso facilitaría el acceso al narcotraficante para “contar una imagen completa y precisa de su increíble vida y trabajo”.
La inesperada visita que recibirá 'El Chapo' Guzmán en EE.UU.
Loading...