Loading...

Exhiben rostro criminal del Viejo Moncada, el terrorista Tamaulipeco y las caras detrás de la Violencia

Loading...

El estado de Tamaulipas se encuentra sumido en un una guerra de Carteles del narcotráfico, a siete años del inicio de los conflictos que ha arrastrado a la entidad.

Exhiben rostro criminal del Viejo Moncada, el terrorista Tamaulipeco y las caras detrás de la Violencia

En una espiral de muerte y desapariciones, hay actores plenamente identificados por las autoridades cuyas operaciones tienen una sospechosa protección gubernamental, la impunidad los cobija, a la guerra no se le vislumbra un fin, Octavio Leal Moncada, uno de los capos que mueve los hilos de la guerra de Carteles en Tamaulipas, opera desde su feudo en el municipio de Hidalgo.

Identificado en marzo de 1997 por el gobierno de los Estados Unidos como integrante de la “Federación Mexicana de Carteles” y operador para el Cartel del Golfo, Iniciador del narco terrorismo en el Noreste de México, se le atribuye la autoría intelectual de 12 atentados con coche bomba de los cuales 10 se detonaron en Tamaulipas y 2 en Nuevo León entre agosto del 2010 y diciembre del 2012.

Conocido como primer comandante y fundador de la Columna Armada Pedro J Méndez en el año 2010, el grupo armado fue promocionado en sus inicios como brazo del Cartel del Golfo, grupo responsable de las múltiples muertes y desapariciones en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagran.

El poderío de Moncada y alianzas estratégicas le han permitido mantenerse en la clandestinidad en los últimos 30 años, a pesar de que su hijo se mueve y “trabaja” en los círculos de las elites económicas del estado de Nuevo León, “Tavo” Moncada contrajo nupcias con Andy Benavides en noviembre del 2015, Andy pertenece a la familia del emporio de la cadena “Farmacias Benavides” del recién fallecido Felipe de Jesús Benavides.

En mayo del 2016 Octavio Moncada dio una de las muestras de su poder en Tamaulipas, con tan solo una llamada logro la liberación del segundo hombre al mando de la Columna Armada Lic. Eloy Flores quien fue detenido por elementos de Fuerza Tamaulipas, la detención desencadeno bloqueos y quema de vehículos en la carretera Victoria-Monterrey, el subcomandante fue liberado bajo la protesta de los elementos de la Policía Estatal quienes se quejaron del nivel de corrupción que mantiene al estado sumido en la inseguridad gracias a estas personas.

Actualmente el capo Moncada opera la guerra de Carteles en los estados de Tamaulipas y Nuevo León mediante el enlace de Armando Arteaga Chávez, quien ha sido señalado como el “estratega pacificador” del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

EXHIBEN ROSTRO CRIMINAL del "VIEJO MONCADA",el TERRORISTA TAMAULIPECO y las CARAS DETRAS de la VIOLENCIA
Loading...