Loading...

Detienen a el ‘Guasón’ en Matamoros jefe criminal de la zona centro del Estado

Loading...

CD. VICTORIA, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer mediante un comunicado sobre la detención de Daniel ‘N’ alias el ‘Arqui’ o el ‘Guasón’.

Detienen a el ‘Guasón’ en Matamoros jefe criminal de la zona centro del Estado

Uno de los principales líderes de un grupo delictivo en la zona centro del estado comprendida entre los municipios de Victoria, Güémez y Padilla, La detención tendría lugar en la ciudad de Matamoros por parte de elementos de la Marina Armada de México, tras lo cual Daniel ‘N’ sería puesto a disposición de la sub Procuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Del mismo modo la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas fue enterada de la detencióndel todavía sospechoso, destaca que debido a la alta peligrosidad por la que es considerado el detenido este fue enviado a la Ciudad de México para ser recluido en un centro penitenciario federal de alta seguridad.

Daniel ‘N’ sería uno de los 60 objetivos prioritarios en el estado de Tamaulipas responsables de distintos hechos de violencia en la entidad, estaría vinculado a delitos contra la Salud como la venta y tráfico de sustancias prohibidas, así como a delitos como el secuestro, la extorsión, el cobro de piso y algunas ejecuciones.

Al momento de ser aprehendido por los militares Daniel ‘N’ se trasladaba a bordo de un vehículo Jeep en el cual fueron aseguradas drogas, armas y municiones, según las investigaciones este sujeto sería el responsable de ordenar acciones de alto impacto en contra de autoridades y de grupos delictivos contrarios.

Detienen a el ‘Guasón’ en Matamoros jefe criminal de la zona centro del Estado

Loading...