Loading...

Desmantelan ‘narco-cocina’ de droga sintética

Loading...

En una casa acondicionada como laboratorio para la fabricación de droga sintética fueron detenidos tres hombres y aseguradas 180 mil dosis de cristal.

Gracias a una denuncia anónima, se localizó la finca en la calle 12 de la comunidad Lomas del Suspiro, la noche del miércoles autoridades municipales, estatales y federales iniciaron la investigación.

Los agentes vieron entrar a hombres sospechosos al lugar, que fue delimitado y resguardado por agentes de Investigación Criminal, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública y del Ejército; además, permanecieron ahí toda la madrugada, en espera de que un juez concediera una orden de cateo que, una vez obtenida, se ejecutó, logrando detener a los tres hombres que se encontraban en la finca.

Al revisar el lugar, los elementos encontraron herramienta para elaborar droga sintética, un contenedor con más de 180 mil dosis de cristal, un vehículo con reporte de robo, armas de fuego y cartuchos útiles.

Alrededor de las 12 de la tarde, Abelardo, de 28 años; Juan Antonio, de 19, y Orlando de 21 años, fueron sacados de la casa y, en un vehículo de la Policía, los llevaron ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal. La droga, armas y la herramienta fue confiscada por agentes de Investigación Criminal, mientras que el inmueble quedó bajo investigación hasta anoche era vigilado.

Confirma Secretario capturas

“Hay tres detenidos, un arma de fuego y los instrumentos que se utilizaban en el narcolaboratorio”, señaló en entrevista el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, que informó que dos de los detenidos son originarios de Michoacán y uno de León.

“Hasta el momento se encuentran realizando las investigaciones necesarias para determinar el tiempo que vendrían laborando en el mismo”, indicó.

Loading...