Loading...

Así cayo “El Arqui”, líder de los “Zetas” en Tamaulipas

Loading...

Daniel “N” forma parte de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en el estado y está vinculado a venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso, dijeron autoridades.

Así cayo “El Arqui”, líder de los Zetas en Tamaulipas

Derivado de acciones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, elementos de la Marina Armada de México detuvieron hoy a Daniel “N”, alias “El Arqui” o “El Guasón”, señalado como unode los principales jefes de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, Güémez y Nuevo Padilla, El detenido, quien fue puesto a disposición de las Procuradurías General de la República y General de Justicia de Tamaulipas, fue trasladado a la Ciudad de México dada su peligrosidad.

Daniel “N” está ubicado dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en Tamaulipas y está vinculado a venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso, Al ser aprehendido en la ciudad de Matamoros le fueron aseguradas droga por contabilizar, armas, municiones y un vehículo Jeep.

De acuerdo a indagatorias, “El Arqui” o “Guasón” era quien ordenaba acciones de alto impacto en contra de autoridades y de su grupo delictivo antagónico.
Mas información.
Daniel “N” fue llevado a la SubProcuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).
CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó la captura de Daniel “N”, alias El Arqui o El Guasón, uno de los principales líderes de un grupo delictivo en la zona centro del estado comprendida entre los municipios de Victoria, Güémez y Padilla.

De acuerdo con un comunicado del GCT, la detención se consumó en la ciudad de Matamoros por parte de elementos de la Marina, tras lo cual Daniel “N” sería puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Arqui o El Guasón sería uno de los 60 objetivos prioritarios en el estado de Tamaulipas, responsable de distintos hechos de violencia en la entidad, aparte de que estaría vinculado a delitos contra la salud, “como la venta y tráfico de sustancias prohibidas, secuestro, extorsión, cobro de piso y algunas ejecuciones”.

Al momento de ser aprehendido, Daniel ‘N’ se trasladaba a bordo de un vehículo Jeep, en el cual fueron aseguradas drogas, armas y municiones.

Cae “El Arqui”, líder "Zeta" en Tamaulipas

Loading...