Loading...

Grupos armados en camionetas blindadas atacan con granadas, el FUSDEG en Guerrero

Loading...

Un comandante muerto, un comunitario y dos civiles heridos es el saldo de un ataque con granadas y armas de grueso calibre a la base del Frente Unido.

Grupos armados en camionetas blindadas atacan con granadas, el FUSDEG en Guerrero

Para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Tierra Colorada la madrugada de este miércoles, del que la organización comunitaria culpa a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y al grupo delictivo Los Ardillos, De acuerdo con lo publicado en las redes sociales del FUSDEG, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada.

Grupos armados incursionaron en camionetas blindadas a Tierra Colorada y atacaron la base comunitaria “con armas de alto poder tipo Barret, HK, y lanzando una granada de fragmentación al interior de la base”, En la agresión a la base comunitaria mataron al comandante de guardia Juan Ponce Nava de un tiro en la cabeza. “Entre los heridos se encuentra gente civil, que pertenecen a las guardias que realizan habitantes de Tierra Colorada”, afirmaron.

Algunas casas de los consejeros de la organización también fueron atacadas a balazos, “una de ellas con una lanza granada 40 milímetros, no importándoles la vida de sus esposas, hijos y nietos, que estaban dentro de las casas, sembrando nuevamente el terror en todo el pueblo de Tierra Colorada”.

Al respecto el gobernador del estado Héctor Astudillo confirmó en entrevista que se dio un enfrentamiento con saldo de una persona muerta.

“La información que tengo es que hubo efectivamente una confrontación entre estos dos grupos armados que frecuentemente escenifican este tipo de acciones entre las FUSDEG y la UPOEG, entonces ahí hay una persona de acuerdo a la información que falleció”, dijo el mandatario.

Grupos armados en camionetas blindadas atacan con granadas, el FUSDEG en Guerrero
Loading...