Loading...

Vídeo: Llegan a Guanajuato los “Mounstruos Blindados” tipo Mad Max del Narco, Aseguran uno en Comonfort

Loading...

COMONFORT, GTO.- En seguimiento al robo de un camión de carga, la Policía Federal aseguró un predio con 15 camiones robados.

Vídeo Llegan a Guanajuato los Mounstruos Blindados tipo Mad Max del Narco, Aseguran uno en Comonfort

Entre los que se encuentra un “mostruo blindado” de manera artesanal, en el municipio de Comonfort, En atención a la solicitud de apoyo para localizar un tractocamión articulado con una jaula vacía, el cual fue robado en el camino estatal Celaya-San Miguel de Allende, los agentes de la Estación Celaya diseñaron un operativo.

Las unidades de la PF ubicaron dicha unidad en predio rural, denominado el Rancho el Puertecito, en el camino viejo a Landin, municipio de Comonfort, En este sitio se aseguraron 15 camiones con reporte de robo, uno de ellos blindado de manera artesanal, El predio y las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.

¿Que son los “Mostruos Blindados”?

Los cárteles del narcotráfico en México utilizan vehículos blindados artesanalmente, denominados “monstruos”, para proteger sus cargamentos de droga de grupos rivales, informó hoy una fuente militar.

“Los grupos de la delincuencia organizada usan esos vehículos para cuidar sus rutas del trasiego de drogas”, indicó a Efe un oficial de la Octava Zona Militar, con sede en Tamaulipas, estado del noreste del país fronterizo con Estados Unidos.

Los miembros del Ejército han decomisado en esa región alrededor de 110 vehículos blindados, entre ellos más de 30 “monstruos”, que al verlos inevitablemente evocan escenas de la película “Mad Max”.

La mayoría son camiones pesados que han sido blindados en talleres clandestinos, principalmente en Tamaulipas y ahora en Guanajuato. Algunos de ellos tienen capacidad para llevar a bordo 12 tiradores, expuso la fuente.

Durante una operación efectuada en junio de 2011 se desmanteló un taller en el municipio de Camargo, donde se decomisaron dos unidades ya terminadas y se tenían listos para ser blindados 23 tractocamiones, siete camiones pesados y dos remolques, entre otros.
Video: Llegan a Guanajuato los "Mounstruos Blindados" tipo Mad Max del Narco, Aseguran uno en Comonfort

Loading...