Loading...

Cártel de Sinaloa, principal sospechoso de trasladar droga en estado líquido en Tijuana

Loading...

Según las autoridades de Baja California, el Cártel de Sinaloa es el responsable de la intoxicación de siete personas con refrescos que contenían metanfetamina líquida en el Valle de Mexicali hace unas semanas.

Una investigación recabó que el narcotráfico traslada droga en estado líquido, a través de productos de marcas reconocidas. Entre ellos, el cártel antiguamente liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La metanfetamina líquida se puede confundir fácilmente con otro tipo de bebidas, por que el Cártel de Sinaloa ha empezado a incrementar su cargamentos a otras partes en esta presentación, tal como fue explicado por analistas en el semanario mencionado.

El pasado 17 de septiembre, un hombre perdió la vida y otras seis presentaron malestares luego de ingerir el refresco. Debido a esto, la Secretaría de Salud de Baja California ordenó la inmovilización del producto gaseoso y alertaron a la comunidad de Mexicali para que no comprara estas bebidas.

El diario Sin Embargo reportó que la PGR abrió una carpeta de investigación y cateó bodegas de la empresa distribuidora, pero no encontraron más refrescos contaminados.

Venta del producto fue un error

De acuerdo a la investigación de Zeta, en Sinaloa, Sonora y Baja California, los grupos organizados regresaron a elaborar metanfetamina para enviarla a Estados Unidos después de que la mariguana fuera legalizada en algunos estados del país vecino.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California indicó que es el Cártel deSinaloa el que está operando de esta manera, por lo que ahora son los principales sospechosos de infiltrarse en las embotelladoras para trasladar la droga hasta la frontera.

La venta del producto, sin embargo, fue un error que podría causar ejecuciones en los próximos días según los analistas citados por el semanario, debido a la SEIDO ya está investigando este hecho en la entidad para determinar quiénes actuaron fuera de lo normal.

Señalaron que, aunque bien la empresa no tiene nada que ver, el área de almacén de donde salió el refresco, o incluso cierto departamento de la compañía, podrían encontrarse filtrados por el arcotráfico.

Loading...