Loading...

Narco se disputa Uruapan, paso obligado de las drogas; autoridades instalan barricadas

Loading...

Morelia,Michoacán.- La situación está tensa en Uruapan porque células del crimen organizado se disputan la plaza, a tal grado que las autoridades federal y estatal.

Narco se disputa Uruapan, paso obligado de las drogas; autoridades instalan barricadas

Tuvieron que instalar barricadas en todas las entradas del municipio, advirtió el presidente de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo, “Uruapan estaba en paz y tiene 15 días que nuevamente empezaron los problemas y el tema se tensó, al grado que hoy hay barricadas de la Policía Federal, y Michoacán y del Ejército en todas las entradas y salidas del municipio”, declaró.

La disputa por el territorio uruapense se debe a que este municipio es el paso de la droga hacia otras regiones del estado, consideró el legislador, aunque también admitió que puede deberse a que ahí mismo se produzcan sustancias ilegales, “pero es algo que no sé”, Anteriormente, dijo, el grupo hegemónico que tenía el control de la plaza era el autodenominado “Los caballeros templarios”, pero ahora se la disputan otras células delictivas.

“Eran “Los templarios” pero han cambiado de formas y actitudes, no sé si sean Los Viagras que bajen de la Tierra Caliente hacia acá abajo, pero lo que sí sé es que es preocupante en las noches se ve muy solo, están las barricadas y eso provoca incertidumbre”, refirió en entrevista.

Sin embargo, el perredista sí aseveró que ninguna autoridad estatal o municipal ha recibido amenazas por parte de miembros del crimen organizado. “Yo te lo aseguro que no hay amenaza, el presidente municipal está preocupado por el incremento de estas atrocidades de matar y despedazar a personas al estilo de los templarios con carteles diciendo que son carteles”, expuso.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando se realizó el hallazgo de siete cuerpos de personas asesinadas, cuatro de los cuales estaban desmembrados, mismos que fueron abandonados en dos puntos diferentes de la ciudad.

Loading...