Loading...

¡Pánico en zona hospitalaria por balacera!

Loading...

Irapuato, Gto.- Un hombre de entre 25 y 30 años de edad que circulaba en su camioneta Escape color plata por la avenida Guerrero, casi esquina con Reforma y Médico Militar.

Pánico en zona hospitalaria por balacera!

Fue acribillado con 35 ó 40 balazos de cuerno de chivo y R-15, mismo que perdió el control del volante y se fue a estrellar contra el puente San José, Resultaron dañados otros dos vehículos por disparos y lesionada leve una conductora. La Policía Preventiva acordonó la zona en tanto las autoridades ministeriales se hicieron cargo del caso.

Uno de los primeros datos indican que los sicarios ya venían sobre el hoy occiso. Testigos del artero crimen señalan haber escuchado al menos 40 disparos y ver escapar a los asesinos en una camioneta hacia la zona centro. Ahora la PGJE revisa las cámaras de vigilancia de la zona para identificarlos.

Según los datos recabados en el lugar de los hechos y con testigos y autoridades, ayer poco antes de las 17:50 horas, decenas de ciudadanos que estaban y circulaban por el cruce de Reforma, con Guerrero, Médico Militar y la salida del Hospital General, se vieron sorprendidos con una ráfaga de disparos de al parecer R-15 y “Cuerno de chivo”, que sicarios dispararon contra el conductor de una camioneta Escape que circulaba metros antes del semáforo y de Sur a Norte.

Tras la ráfaga de disparos, la gente corrió en todas direcciones sin saber realmente lo que pasaba ni de dónde provenían y los automovilistas tampoco supieron si detenerse o seguir.

Sólo algunos pudieron ver que al emparejarse con la Escape, pero en sentido contrario, de otra camioneta sujetos sacaron las armas de grueso calibre y rafaguearon al conductor quien, ya muerto, el vehículo que tripulaba siguió su trayectoria sin control, éste cruzó los carriles de Norte a Sur subiendo a la banqueta y terminando estampado contra el puente de San José.

SE TIRAN AL PISO PARA EVITAR BALAS PERDIDAS

El pánico se apoderó de decenas de ciudadanos, niños, mujeres, adultos y ancianos, que por diversas razones estaban afuera del Hospital General y Torre Médica, generándose un caos vial en minutos, por lo que se pidieron los servicios de ambulancias y policías. Al mismo tiempo una mujer que manejaba su automóvil junto al hoy occiso fue alcanzada por una de las balas, aunque por fortuna levemente, también otra camioneta color verde resultó dañada por las balas, pero el chófer decidió retirarse.

Varios fueron los testigos de la ejecución, pero todos por temor o por lo repentino del suceso, señalaron que sólo vieron darse a la fuga a los asesinos en una camioneta, otros lo negaron porque se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas y muchos más que corrieron a refugiarse en postes, bardas o negocios, siendo presas del pánico. Aunque todos coincidieron en que fue algo terrible y que nunca habían escuchado tantos balazos.

Finalmente las autoridades ministeriales con peritos de la PGJE, se hicieron cargo del asunto y levantaron al menos 20 casquillos de grueso calibre, pero tomando en cuenta que la escena del crimen fue pisoteada por decenas de personas y movida por cientos de vehículos, antes de que ellos llegaran. Ahora investigan la identidad del fallecido y revisan los videos de las cámaras de vigilancia para dar con los criminales.

Pánico en zona hospitalaria por balacera!

Loading...